Anuncios
Saltar al contenido

Manuel Lapuente campeón con América y Puebla

lapuente.jpg

Muchos son los jugadores que han pasado portando la casaca del América como la del Puebla pero en cuanto a entrenadores, hay uno en especial que quedó marcado para ambos. Se trata del veterano, Manuel Lapuente, estratega que hizo Campeón a los dos equipos en lo que va de su carrera.

Fue en la temporada 1989-1990 cuando el conjunto de ‘La Franja’ pudo levantar el título, luego de una aguerrida Final ante la U. De G., contando entre sus filas con figuras como Jorge Aravena y Carlos Poblete. Lapuente terminó por ganarse el cariño de la parcialidad ‘camotera’ y quedó para la historia aquel campeonato.

Para el 2002 y luego de que cuatro años atrás había entregado una muy buena participación mundialista con la Selección Mexicana en Francia 1998, ‘Manolo’ tenía el reto de terminar con la sequía de 13 años del conjunto americanista sin título de Liga.

A pesar de tener una Fase Regular llena de altibajos y clasificando como octavo lugar a la Liguilla, América se transformó en la Fiesta Grande y comenzó a ilusionar a su gente de poder romper la malaria. Dando cuenta del sorpresivo equipo de La Piedad en Cuartos de Final, posteriormente dando un golpe de autoridad ante Pumas en Semifinales, las Águilas llegaron a la Final ante Necaxa.

Aquel partido de Ida dejó con ciertas dudas al americanismo, puesto que cayeron con marcador de 0-2 luego de los tantos de Víctor Ruíz y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

En rueda de prensa, Lapuente se mostró optimista a pesar del escenario complicado que era meter tres sin recibir uno solo para el compromiso de Vuelta: “Todavía quedan 90 minutos, no se pierde la esperanza, esa nunca se pierde, de peores hemos salido adelante, no tenemos por qué no hacerlo el partido que viene. Hay que jugar con más dinámica, más inteligencia a la hora de pasar esa defensa y sobretodo cuidando el contragolpe”.

El resto lo sabemos todos, aquella tarde del 26 de mayo del 2002, América le dio vuelta de forma categórica al resultado con marcador de 0-3 (porque administrativamente hablando, las Águilas eran visitantes) y así ‘Manolo’ entró al olimpo de los campeones en la historia del cuadro de Coapa.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: