Anuncios
Saltar al contenido

A terminar la mala racha contra Puebla

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 23.09.52.png

Bien se dice que nada en el futbol está escrito. Y es que cuando uno habla de un enfrentamiento entre América y Puebla, generalmente se pone como favorito al cuadro de Coapa, sin embargo, los números hoy en día ponen en tela de juicio dicha circunstancia.

Los capitalinos visitarán este viernes la cancha del Estadio Cuauhtémoc para medirse a ‘La Franja’ en punto de las 21:00hrs en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018. En dicho cotejo, el equipo azulcrema buscará terminar con una mala racha de cuatro años sin poder vencer a los ‘camoteros’.

La última vez que América dio cuenta de los poblanos, se remonta al torneo de Apertura 2014. Aquella tarde, los entonces comandados por Antonio Mohamed, mostraron poderío y corroboraron que eran un fuerte candidato al título, mismo que terminaron consagrando meses después.

Con un ‘Hat-Trick’ de Raúl Jiménez y un tanto más de Oribe Peralta, las Águilas se llevaron el triunfo de forma categórica ante un Puebla que nada pudo hacer ante semejante demostración ofensiva del visitante.

Desde entonces, América no puede ante Puebla, se ha convertido en un problema el poder derrotar a ‘La Franja’. En los últimos siete enfrentamientos, se han registrado cinco empates por un par de victorias del Puebla, ambas con los ‘camoteros’ fungiendo como local (uno de ellos en el Estadio de Lobos BUAP)

La última vez que se vieron las caras, América se vio humillado ante dicho rival en territorio poblano. 3-1 fue el resultado en un compromiso en donde no le salió nada al cuadro de Miguel Herrera, inclusive viendo a Mateus Uribe ser expulsado. El tanto americanista fue obra de Renato Ibarra pero llegó demasiado tarde.

¿Será capaz el conjunto de Coapa de romper la mala racha este viernes dentro de la décima fecha del torneo en curso?

Por: Juan Carlos Monroy

Categorías

Noticias

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: