Anuncios
Saltar al contenido

Monarquía azulcrema en el Azteca

Captura de pantalla 2018-09-15 a la(s) 22.11.05.png

Importante victoria la que consiguió el conjunto de las Águilas del América en su propia casa, luego de imponer condiciones ante Morelia con marcador de 2-1 y así poder mantenerse en las primeras posiciones del torneo de Apertura 2018.

Conforme avanzó el tiempo, las inclemencias del clima fueron aumentando poco a poco, sin embargo, ambas instituciones se mostraron comprometidas de buscar el resultado en el compromiso.

El encuentro se tornó con cierto letargo, América dominando la pelota, Monarcas esperando pero nada del otro mundo hasta que llegó el juvenil Jorge Sánchez a cambiar las cosas. Minuto 30 de partido, luego de una recuperación, el lateral mexicano se llenó de confianza e impactó para poner el 1-0.

Al 33’, plena oportunidad de poder ampliar la ventaja en las Águilas, puesto que un balón prolongado le llegó a Cecilio Domínguez que con ventaja, tiempo y espacio, intentó definir de parte interna pero el arquero michoacano supo contener de gran forma.

Ya en el complemento vino el tanto que prácticamente le puso la losa pesada a Monarcas. Minuto 53’, pase filtrado para Henry Martín que teniendo buena cobertura y mejor  visión, cedió para el colombiano Mateus Uribe que se encargó dar el pase a la red para poner las cosas 2-0.

A partir de ahí y a pesar de algunos movimientos en el parado del equipo, América comenzó a desentenderse del encuentro, permitió cierto crecimiento en Monarcas y ellos aprovecharon dicha circunstancia para acortar el marcador.

Al 82’ y luego de un gran centro por la parcela derecha, Sebastián Vegas acortó la distancia, buscando que el aguerrido conjunto michoacano  se pudiera llevar al menos una sola unidad de su visita al Azteca.

Silbatazo final y finalmente las Águilas cosecharon una segunda victoria consecutiva en el certamen. El siguiente rival para el cuadro americanista se trata de Puebla en el Cuauhtémoc el próximo viernes en punto de las 21:00hrs.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: