Anuncios
Saltar al contenido

Previa: América vs Monarcas

147dff52-ff8b-4fb7-bc2d-f4a5d4fe0bd0.jpg

Regresa la Liga y con ello un partido altamente atractivo en la cancha del Estadio Azteca entre el conjunto de las Águilas del América y Monarcas Morelia en punto de las 19:00hrs, en lo que será ya la novena fecha del torneo de Apertura 2018.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

Previo a la Fecha FIFA del mes de septiembre, los azulcremas fueron los encargados de ponerle punto final a la Jornada 8, visitando a la escuadra de Lobos BUAP. A pesar de tener un funcionamiento lejos de lo óptimo, los capitalinos se llevaron los tres puntos con marcador de 0-2, siendo los autores de los goles Oribe Peralta y Mateus Uribe mediante la vía penal.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Morelia fue vapuleado en su propia casa de forma estrepitosa a manos de Querétaro con un marcador de 1-4. El cuadro de Rafael Puente le dejó lecciones importantes a ‘La Monarquía’ que muy seguramente aprovechó para ejercer dentro de la pausa que tuvo el torneo. Actualmente los rojiamarillos son novenos de la tabla general y no querrán rezagarse, por lo cual buscarán dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula.

JUGADORES CLAVE:

Es tiempo de que Cecilio Domínguez dinamite su calidad en el terreno de juego. El paraguayo viene recibiendo oportunidades, una tras otra y deja con un sabor amargo a la afición con su desempeño. América requiere que regrese el punch ofensivo que distingue al sudamericano, tratando de llenar de pelota a los puntas. ¿Qué versión veremos del 10 americanista?

Por parte de Monarcas, Diego Valdés es un jugador que siempre se crece enfrentando al cuadro de Coapa, por lo cual será clave que la zaga americanista llegue a tener especial atención en lo que haga. Parte de la brillantez ofensiva de los michoacanos pasa por sus pies.

Captura de pantalla 2018-09-15 a la(s) 12.49.18.png

EL DATO:

Le pesa la cancha del Estadio Azteca a Morelia, ya que son siete años los que tiene el cuadro rojiamarillo sin poder ganarle a las Águilas en suelo capitalino. Ahora bien, si nos vamos a lo que fue etapa de Liguilla, Morelia registra su última victoria en los Cuartos de Final del Apertura 2012, con marcador de 1-2, sin embargo, ese resultado no les favoreció en el global y quedaron eliminados de dicho certamen.

BAJAS IMPORTANTES:

Son tres elementos con los cuales Miguel Herrera no podrá contar para este compromiso. Carlos Vargas y Luis Reyes siguen sin estar al cien luego de salir lesionados del encuentro ante Lobos. Por otro lado a pesar de ya haber pagado su juego de suspensión, Roger Martínez presenta molestias y el cuerpo técnico prefirió darle descanso.

LA ALINEACIÓN:

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen; Oribe Peralta y Henry Martín (4-4-2)

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El encuentro dará inicio a partir de las 19:00hrs. En esta ocasión, la plataforma para ver a las Águilas en acción será EXCLUSIVO DE TDN. Te invitamos a seguir el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales y posteriormente la crónica más completa junto a las declaraciones de los protagonistas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: