Anuncios
Saltar al contenido

Dominio azulcrema contra Monarcas en el Azteca

America_Morelia_Mexsport.jpg

Concluyó la Fecha FIFA y es tiempo de que el torneo de Apertura 2018 entre nuevamente en acción. Este sábado, en plenas fiestas patrias, las Águilas del América recibirán en la cancha del Estadio Azteca al cuadro de Morelia, rival con el que tienen una muy buena racha en casa.

Y es que está lejos la última ocasión en que Monarcas pudo saborear las mieles del triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, ya que nos tenemos que remontar a los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2012. Luego de que América tomó una ventaja de 0-2 en el duelo de Ida, para el definitivo la losa parecía pesada para ‘La Monarquía’.

No obstante el cerrojo de la serie tuvo una dosis del dramatismo que distingue a la Fiesta Grande del futbol mexicano, puesto que recién iniciado el encuentro y tras un terrible error de Aquivaldo Mosquera, Joao Rojas acortó la distancia en el global. Raúl Jiménez anotó por los azulcremas pero Miguel Sabah puso las cosas a tiro de piedra. Finalmente las Águilas terminaron clasificando a Semifinales.

Ahora bien, para encontrar la última derrota de los de Coapa como locales ante Morelia en etapa de Fase Regular, tenemos que irnos al Clausura 2011. Fue en la Jornada 7 de dicha campaña que los rojiamarillos dieron cuenta del América 1-2. Gol de vestidor michoacano complicó el panorama azulcrema, aunado a una expulsión para Matías Vuoso por airados reclamos al abanderado. Por los capitalinos aquella tarde anotó el uruguayo Vicente Sánchez pero de poco sirvió.

Siendo así, los números de los últimos enfrentamientos de  América en contra Morelia en el Azteca entre Liga y Liguilla, son favorables para el cuadro de Coapa: cuatro victorias, tres empates y tan solo tres derrotas (una de ellas en el Corregidora con los emplumados fungiendo como local)

La última vez que se vieron las caras en la capital dichos equipos fue precisamente en el pasado torneo de Clausura 2018 en duelo celebrado a mitad de semana. América venció 4-1 a Morelia con tantos de Cecilio Domínguez, doblete de Mateus Uribe y uno más de Oribe Peralta.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: