Anuncios
Saltar al contenido

América vs Monarcas y el recuerdo del adiós de Blanco

cuau-1-1050x540

Hablar de América vs Morelia es sinónimo de muchos enfrentamientos de alto voltaje, de alguna vez llamarlo el “Clásico de las Televisoras” y de historias que quedarán para la eternidad. Una de ellas es atesorada totalmente por el americanismo, ya que en un encuentro ante ‘La Monarquía’, Cuauhtémoc Blanco tuvo su último partido de carácter oficial enfundado en la casaca azulcrema.

Luego de que en aquella Final del Clausura 2007 enfrentando a los ‘Tuzos’ del Pachuca, el 10 mexicano dijera adiós al cuadro americanista para partir al futbol de la MLS con el Chicago Fire, tuvieron que pasar 9 años para que la hinchada de las Águilas pudiera ver una vez más a Blanco con el equipo capitalino. Aquella tarde del 5 de marzo del 2016 fue una locura en el Estadio Azteca.

Con la oportunidad de ver acción 36 minutos y quedándose inclusive cerca de anotar el primer tanto del partido, Cuauhtémoc dijo adiós con el Coloso de Santa Úrsula abarrotado por su presencia. Blanco le dejó el gafete de capitán a Rubens Sambueza y salió de cambio por Darwin Quintero.

Finalmente América terminó por dar cuenta de manera contundente de Monarcas con marcador de 4-1, siendo los autores de los goles americanistas por parte de Oribe Peralta, doblete del propio Darwin y uno más mediante la vía penal bien cobrado por el ecuatoriano Michael Arroyo.

Todo listo entonces para que capitalinos y michoacanos se vean las caras una vez más en el balompié nacional. Será este sábado en punto de las 19:00hrs cuando las Águilas busquen seguir en lo más alto de la tabla general enfrentando al aguerrido cuadro dirigido por Roberto Hernández. Cabe recordar que la directiva americanista puso un área del Coloso de Santa Úrsula con acceso únicamente por $15, por lo cual se espera una buena entrada para el cotejo.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: