Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil retoma el vuelo contra Lobos BUAP

Captura de pantalla 2018-09-13 a la(s) 20.14.01.png

Importante victoria para América Femenil dentro de la Jornada 9, derrotando en calidad de visitantes a Lobos con marcador de 1-2, posesionándose en los primeros lugares del Grupo 1.

Un primer tiempo donde las chicas del cuadro azulcrema no tuvieron problema alguno y tomaron una ventaja importante. Cada que el equipo capitalino tuvo la pelota en propio terreno, buscó con trazos largos, saltando la línea de medio campo para generar peligro, ganando en gran mayoría de ocasiones.

La primera de peligro en el marco poblano llegó al minuto 10, luego de que el esférico le quedó de frente y con espacio a Daniela Espinoza que impactó de parte interna pero se fue desviado; simple aviso.

La contundencia llegó al minuto 13’, cuando nuevamente en un ataque americanista, un fuerte disparo pegó en el poste y con un olfato de goleadora, Betzy Cuevas no dejó de seguir en ningún momento el balón y únicamente se encargó de mandar el mismo al fondo, ya con la arquera vencida. 0-1 el marcador.

Las chicas de Lobos se tardaron en acoplarse a la cancha que no estuvo en condiciones perfectas dado de una fuerte lluvia previo al arranque del compromiso. Fue hasta el 36’ cuando Karen Mejía intentó de media distancia pero sin éxito ante el marco capitalino.

Captura de pantalla 2018-09-13 a la(s) 20.15.19.png

Al 41’ por poco Espinoza ampliaba el resultado, recibiendo buen pase filtrado por la banda izquierda, se enfiló sola hacia la cabaña local y al momento de buscar definir, Reyna Pozo le achicó de excelente manera.

Cuando el encuentro se encontraba en tiempo de compensación, duro golpe del América sobre su rival. Tiro libre donde Marylin Díaz con gran técnica mandó la pelota al fondo de las redes, dejando estática a Pozo y dejando las cosas 0-2 al descanso.

Ya en el complemento, las azulcremas se desentendieron un buen lapso del partido, dejaron de tener la posesión de la pelota y permitieron que Lobos comenzara a crecer y creer un poco más en sí mismas. Al 67’ llegó la compensa para las locales. Centro mal rechazado hacia el centro por parte de la arquera americanista Jaidy Gutiérrez y Gloria Narváez llena de fe le pegó con todo al esférico y acortó la distancia 1-2.

América supo que estaba cayendo en peligro innecesario y volvió a retomar poder en el cotejo. Al 76’ cerca de finiquitarse el compromiso. Lucero Cuevas quién no ha encontrado el gol recientemente, se quedó cerca ya que en una pelota larga, alcanzó a clarear a la portera pero todo terminó en el travesaño, serie de rebotes, la zaga cuidado a muerte su puerta y el gol no cayó.

Silbatazo final de la central Lucila Venegas y las capitalinas sacaron un buen triunfo que les permite estar en puestos de Liguilla. Luego de cumplir con la primera vuelta del torneo, al América le corresponde descansar en la Jornada 10 y será hasta la 11 cuando se enfrenten al Toluca en el Nemesio Diez el próximo 24 de septiembre.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: