Anuncios
Saltar al contenido

Empate en el Súper Clásico

Captura de pantalla 2018-09-09 a la(s) 20.35.42

Se jugó una edición más del Clásico Nacional que a pesar de ser amistoso, se sabe de antemano lo que conlleva el choque entre dos grandes del futbol mexicano como lo son las Águilas del América ante Chivas. 1-1 fue el resultado final en un partido donde se aprovechó para darle un merecido homenaje y despedida de las canchas al arquero Moisés Muñoz.

Fue un encuentro de altibajos donde a final de cuentas los azulcremas terminaron por ser superiores pero no concretaron el tanto que pudo haber significado la victoria. Fue en el minuto 26 en un error en la salida del cuadro capitalino cuando Javier López aprovechó y filtró una buena pelota para Isaac Brizuela que definió con creces el 0-1 en el marcador.

Aunque se esperaba que recibiera más minutos de juego, finalmente al 33’ Muñoz salió de cambio y en medio de una buena carretada de aplausos por parte de la afición presente en el estadio, se terminó su ciclo como jugador profesional portando la camiseta del equipo con el que más brilló en su carrera.

Ya en la parte complementaria y en medio de varios cambios, América fue mejor, buscó e intentó más. Al 51’ el empate llegó con fuerte disparo de media distancia por parte de Guido Rodríguez que terminó siendo ligeramente desviado por la zaga tapatía y Raúl Gudiño ya no tuvo alcance; 1-1 el compromiso.

Una de las más claras para poderse llevar la victoria por parte de los dirigidos por Miguel Herrera apareció al 83’ cuando Henry Martín encaró por el centro a Hedgardo Marín, terminó ganando y quiso cruzar al arquero tapatío pero éste hizo un buen achique.

Finalmente ya en tiempo de compensación, por poco Guadalajara destrozaba el empate, ya que en un centro en táctica fija, Óscar Jiménez dejó la pelota a merced y los tapatíos no aprovecharon y sacaron un disparo sumamente desviado de la cabaña americanista.

Silbatazo final y ahora ambos equipos a retomar la cuestión de la Liga. América por su parte le corresponde enfrentar a Morelia en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado a las 19:00hrs en cotejo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2018.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: