Anuncios
Saltar al contenido

Futbolistas que jugaron en América y Lobos BUAP

Captura de pantalla 2018-09-01 a la(s) 19.49.48.png

A pesar de no contar con un gran historial en el frente a frente, América y Lobos BUAP han compartido más que 3 encuentros dentro de la Liga MX. Estos dos equipos han tenido en sus filas a futbolistas, que han pertenecido tanto al cuadro de Coapa como a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Jóvenes canteranos y futbolistas con larga trayectoria en el balompié nacional, han tenido la oportunidad de defender ambas casacas.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los máximos ídolos del americanismo, de la selección mexicana e histórico canterano forjado dentro de los emplumados, tuvo la oportunidad de ser también jugador de la jauría. El futbolista que consiguió con el América el Clausura 2005, Campeón de Campeones 2004-2005 y Copa de Campeones de la Concacaf 2006; disputó con los licántropos los torneos Apertura 2013 y el Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX; además de la Copa MX en ambas ediciones, consiguiendo 7 tantos para el conjunto poblano.

5266.jpg

Juan Carlos “El Negro” Medina

El mediocampista surgido de la cantera de los rojinegros, tuvo una destacada carrera en el balompié de nuestro país, jugando para los equipos de Atlas, Monterrey, San Luis, Xolos, América y Lobos BUAP. Con los azulcremas tuvo 2 etapas: una en el Apertura 2008 y la otra entre el Apertura 2011 hasta el Clausura 2014,  levantando el título del Clausura 2013. Con el cuadro de la Angelópolis participó en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, retirándose de las canchas posteriormente.

407.jpg

Luis Hernández “El Matador”

El efectivo delantero que fue parte fundamental para acabar con la sequía de 13 años, obteniendo con el América el campeonato del Verano 2002, llegó para el 2004 al equipo de la máxima casa de estudios en Puebla. Sin embargo, su paso dentro del cuadro universitario fue fugaz debido a que fue expulsado del plantel por indisciplina. El artillero originario de Veracruz terminó por retirarse al siguiente año.

lobos_buap_luis_hernandez.jpg

Óscar Francisco Jiménez Fabela

El actual cancerbero que milita en el plantel americanista, pasó parte de su carrera en los Lobos BUAP cuando este equipo jugaba en la división de ascenso. El oriundo de Chihuahua fue titular indiscutible con la jauría en el Clausura 2013, después de demostrar su valía desde el Apertura 2011. Esas destacadas actuaciones lo hicieron llegar al cuadro de Jaguares de Chiapas en el Apertura 2013 hasta su llegada en el Clausura 2017, al plantel dirigido actualmente por Miguel Herrera.

IMG_8627.jpg

Francisco Javier “El Maza” Rodríguez

Este central con experiencia en el futbol europeo y de los pocos que han podido vestir 3 de los 4 escudos de los llamados grandes en la Liga MX, se ha convertido en un inamovible elemento dentro de la central de Lobos BUAP. A pesar de haber tenido un paso corto con los emplumados, levantó el trofeo del Clausura 2013.

mt.brightspotcdn.jpg

Otros elementos

Aldo Cruz Sánchez, Emilio Sánchez Castillo y Juan Carlos Mosqueda también son parte de esta lista de futbolistas, que han portado ambos escudos.

Por: René López

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: