Anuncios
Saltar al contenido

América regresa a la victoria en liga

Captura de pantalla 2018-09-02 a la(s) 17.27.20.png

Triunfo y a otra cosa. A pesar de que dejó mucho que desear en su actuación, América sacó una victoria en su visita a la cancha de Lobos BUAP con un marcador de 0-2 en el cerrojo de la octava jornada del Apertura 2018, mismo que contará con una pausa por motivo de la Fecha FIFA del mes de septiembre.

Regresando al 4-4-2 en su parado táctico, los elementos dirigidos por Miguel Herrera saltaron al terreno de juego a sabiendas del favoritismo que tenían en el cotejo ante un cuadro poblano que la está pasando mal y que no encuentra el rumbo en el certamen.

Rápido la primera jugada de peligro, luego de un rebote en tiro de esquina, la pelota le quedó a Guido Rodríguez que impactó con fuerza la pelota pero la zaga defendió de manera excelente, apoyando al arquero Antonio Rodríguez.

La más clara para Lobos y que resultó ser clave en el cotejo, llegó a los 19’ de acción, puesto que en un trazo largo y evitando bien el fuera de lugar, Omar Tejeda quedó solo frente al marco americanista pero sacó un disparo terrorífico por encima.

Al 30’ otra clara para los visitantes. Táctica fija, centro de Mateus Uribe al cual Oribe Peralta remató pero el cancerbero del cuadro poblano rechazó de buena forma a pesar del bote de la pelota.

Acto seguido, en la siguiente jugada, nuevo trazo al cual Cecilio Domínguez con una dosis de fortuna le dejó el balón a Peralta que definió de primera para el 0-1 que daba un poco de calma en los capitalinos.

América pareció tomar confianza y por poco aumentó la ventaja antes del descanso, con centro para Henry Martín que intentó una chilena y en esa misma intención, Uribe no supo definir de la mejor manera con su remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de ‘La Jauría’.

Ya en el complemento sin ser espectacular ni mucho menos, Lobos estuvo cerca del empate. Primeramente en un tiro libre de Gabriel Cortéz al 75’ que por poco sorprende a Marchesín pero el cancerbero argentino desvió de buena manera.

Al 77’ y ya con Diego Lainez en el terreno de juego, por poco se aumenta la ventaja capitalina. El juvenil abrió campo para Andrés Ibargüen que sacó buen trazo para Oribe que de primera intentó definir pero el arquero Rodríguez atajó de excelente manera.

Cuando el partido estaba en su completo ocaso, hubo marcación de tiro penal luego de una falta de Francisco Rodríguez sobre Martín al 90’ de acción. Mateus tomó la pelota y definió de buena forma y ahí terminó el encuentro con el 0-2 para las Águilas.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: