Anuncios
Saltar al contenido

América vence a Dorados y avanza en la Copa MX

Captura de pantalla 2018-08-28 a la(s) 21.28.01.png

Triunfo y clasificación en Copa MX. Las Águilas del América cerraron su paso invicto en la Fase de Grupos del certamen, derrotando con marcador de 3-1 a los Dorados de Culiacán en la cancha del Estadio Azteca.

Con un prado táctico de 4-2-3-1, brindando la oportunidad para Cristian Insaurralde de debutar con los colores azulcremas, el equipo capitalino saltó al terreno de juego con la firme convicción de sacar un resultado positivo que los pusiera ya en la siguiente ronda.

Bastaron tan solo un par de minutos para que los locales tomaran ventaja en el compromiso. Trazo largo que con una gran recepción dirigida, el delantero mexicano Henry Martín se encargó de poner al fondo de las redes para el 1-0.

Para el 14’ se amplió el marcador en táctica fija, con una ligera serie de rebotes que Bruno Valdez terminó por encontrarse la pelota y pudo definir lo que ya era el 2-0 para que tuvieran cierta calma las Águilas en el cotejo.

Dorados no cayó en desesperación, de a poco intentó asentarse en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y no fue hasta el 37’ cuando pudieron acortar la distancia. José Alberto García con buen disparo dejó sin oportunidad alguna a Óscar Jiménez para el 2-1.

Tan solo 60 segundos después, susto para el cuadro dirigido por Miguel Herrera, ya que Culiacán estuvo cerca de empatar en una buena jugada que culminó con tiro al poste por parte de Alberto García.

Ya en el complemento, las cosas se vieron finiquitadas. Primeramente oportunidad desperdiciada al 53’ con el debutante Insaurralde, en un buen trazo en corto de Mateus Uribe que Cristian desvió un poco pero se fue por encima de la portería.

Fue en tiempo de compensación y ya con la cancha en malas condiciones tras una fuerte lluvia al sur de la CDMX que Cecilio Domínguez con toque sutil buscó clarear al arquero que a pesar de tocar el esférico, el mismo terminó al fondo para el 3-1.

Silbatazo final del central y con este resultado las Águilas están en los Octavos de Final de la Copa MX y ya esperando conocer a su rival. El torneo copero volverá a la actividad apenas concluya la Fecha FIFA del mes de septiembre.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: