Anuncios
Saltar al contenido

Los Mejor Momentos de la carrera de Moisés Muñoz

Captura de pantalla 2018-08-23 a la(s) 17.38.48.png

Se retiró de las canchas Moisés Muñoz, arquero que tuvo su mejor etapa futbolística con las Águilas del América, ganando un par de títulos de Liga y otro par correspondiente a la CONCACAF.

A propósito del adiós de las canchas por parte del cancerbero mexicano, te presentamos algunos de sus mejores momentos que tuvo por su exitoso paso por la institución de Coapa.

EL ARRANQUE DE UNA ERA:

Fue el 7 de enero del 2012 que ‘Moy’ vivió su primer partido de Liga enfundado en la casa americanista y su debut fue positivo. 0-2 ganó el cuadro azulcrema en la cancha del Estadio Corregidora con goles de Christian Benítez y Juan Carlos Medina. El primer gol que recibió fue por parte del Toluca una semana después en el Estadio Azteca y el autor del mismo fue Iván Alonso.

mt.brightspotcdn.jpg

UNA NUEVA OPORTUNIDAD:

Para el mes de junio de ese mismo 2012, la vida le trajo consigo un episodio de lo más complicado al portero mexicano. Muñoz sufrió un accidente automovilístico en la carretera México-Guadalajara. De inmediato los reportes sobre su estado de salud aparecieron en distintos medios deportivos y las redes sociales. Su condición llegó a ser de gravedad pero finalmente todo quedó en un susto de consideración y el futbolista pudo continuar con su carrera.

EL ARQUERO DEL MILAGRO:

La noche del 26 de mayo del 2013 quedará para siempre en la memoria de Muñoz, de la afición americanista y de todos aquellos que presenciaron una de las Finales más cardiacas en la historia del futbol mexicano. Corría el minuto 90 más el tiempo de compensación ante Cruz Azul. Moisés decidió ir al ataque en búsqueda del gol que mandara todo a tiempos extras y así sucedió. Remate de cabeza del arquero que desvió Alejandro Castro y la batalla por el título se fue a la prórroga y posteriormente a los penales.

Ya en la instancia de los once pasos, ‘Moy’ atajó el primer disparo por parte de Javier Orozco y finalmente América tras mandar al fondo de las redes sus cuatro disparos tras dos fallas celestes, lograron el título.

“Le agradezco a Dios que me haya dejado vivir esto”, fueron las primeras declaraciones que dio Moisés tras una noche de locura y desorden emocional en el Azteca.

UN TÍTULO MÁS ANTE TIGRES:

Para el torneo de Apertura 2014 y luego de ser clave en varios encuentros de la Fase Regular y la Liguilla, el América de Antonio Mohamed con Moisés en la portería, alcanzaron el doceavo campeonato de Liga que los ponía en ese momento como el más ganador de México.

DlUPqM0UcAA9W4v.jpg

LOGROS INTERNACIONALES:

El arquero nacional también estuvo presente en lo que fueron los campeonatos de la Concachampions tanto 2015 ante Impact Montreal como contra Tigres en el 2016. Tales títulos le permitió al América participar en el Mundial de Clubes en un par de ocasiones.

DlUQRE6UcAY56yf.jpg

LA TEMPORADA DEL ADIÓS:

Fue en el Apertura 2016 donde el paso de Moisés por el equipo capitalino llegó a su fin. La directiva azulcrema ya había firmado el traspaso de Agustín Marchesín para el cuadro de Coapa y el mexicano tendría que cerrar su ciclo como americanista. Su último partido de igual manera será complicado de olvidar: Final de Liga ante Tigres en plena noche de Navidad. América se quedó a minuto y medio de ser Campeón de Liga pero todo concluyó con triunfo felino en la tanda de penales.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: