Anuncios
Saltar al contenido

América vuelve a perder y va en caída libre

DlPtm7_UYAEtAxn

Noche de espanto la que vivió el conjunto del América en su partido ante los Esmeraldas del León, dado que además de un mal funcionamiento, se llevaron a cuestas un marcador en contra de 2-0 ante un cuadro del Bajío que aprovechó cada error que los azulcremas fueron mostrando durante el partido.

Un primer tiempo donde si bien la mayoría del tiempo el cuadro local tuvo la pelota, no fue muy punzante, llevaba con calma las acciones, mientras que los capitalinos se convirtieron en un concierto de pases errados, teniendo como principal actor en dicha escena a Mateus Uribe.

Minuto 10 y vino el héroe de la noche guanajuatense, el principal elemento del Bajío que tiene de cliente a las Águilas; Mauro Boselli. Centro que el sudamericano anticipó a la zaga azulcrema, ganó bien y mandó al fondo de las redes para el 1-0.

Cuando se esperaba una reacción brava de los visitantes, el cuadro del ‘Chavo’ Díaz se fue asentando cada vez más en el terreno de juego e inclusive llegó a desesperar a los capitalinos.

Al 25’ nuevo peligro en el marco azulcrema con un disparo nuevamente de Boselli al cual Agustín Marchesín achicó muy bien para mandar a córner. Preocupación en el banquillo del cuadro de Coapa.

La más “clara” del equipo de Miguel Herrera llegó hasta el 43’ cuando Roger Martínez se infiltró en el área pero ya sin espacio alguno, sacó disparo al cual Rodolfo Cota achicó y pudo resguardar su cabaña sin problema.

Para el complemento la polémica arbitral otra vez se hizo presente, puesto que el central marcó penal en una inexistente falta de Bruno Valdez. El propio Boselli que armado de total confianza tras ya tener 100 goles en Liga, aprovechó e hizo el 101 ante su cliente predilecto, en una buena definición a la cual nada pudo hacer ‘Marche’.

A pesar de que el ‘Piojo’ mandó un arsenal ofensivo pero poco organizado, las cosas no cambiaron. Silbatazo final y con este resultado, América en la jornada doble ha dejado ir puntos clave. Ahora tendrán su primer Clásico de la temporada ante los Pumas el próximo sábado a las 19:00hrs en el Coloso de Santa Úrsula.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: