Anuncios
Saltar al contenido

Previa: León vs América

b47328c5-b727-4dfc-b871-f1e6c3172e8a

Semana de jornada doble y es turno de que las Águilas del América vayan a escena. Este miércoles el cuadro de Coapa buscará regresar a la senda de la victoria, en una de las canchas que históricamente más se le complica, nada más y nada menos que en el Bajío ante los Esmeraldas del León, duelo correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2018.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

A pesar de ser favorito en su último compromiso ante Querétaro, los azulcremas no ofrecieron su mejor noche en el Corregidora y todo terminó con un empate 1-1. Destacado centro de Jorge Sánchez que Oribe Peralta remató para el tanto americanista. En una calca, Gallos en la parte complementaria empató el encuentro y la repartición de puntos fue un hecho.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Serie de altibajos la que vive León, puesto que en la Jornada 4, mostraron poderío en casa precisamente goleando a los queretanos de Rafael Puente con marcador de 4-0. Sin embargo, este fin de semana pasado, León regresó a las malas andadas y no supo cómo detener a Cruz Azul, cayendo 3-0 en el Estadio Azteca.

JUGADORES CLAVE:

En esta ocasión será fundamental la atención que vayan a tener tanto Edson Álvarez como Bruno Valdez ante Mauro Boselli. Los movimientos del atacante de los Esmeraldas son constantes y su olfato goleador es un plus que lo distingue en el balompié nacional, por lo que los zagueros americanistas deberán estar atentos, sobretodo en el juego aéreo.

Por parte de León, precisamente el goleador Esmeralda, tiene cómo uno de sus clientes predilectos a las Águilas del América. Por lo cual no cabe duda que jugada que llegue a tener de peligro considerable, con algún remate certero o inclusive hasta de la instancia de penal, Boselli suele ser letal teniendo en la mira a los de Coapa.

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 13.07.18.png

EL DATO:

La primera etapa de Miguel Herrera como entrenador del América, precisamente concluyó ante el conjunto guanajuatense. Esto se presentó en aquella noche de diciembre en el Apertura 2013 cuando los azulcremas perdieron la oportunidad de coronarse como Bicampeón en el futbol mexicano, cayendo en la Final ante León con un global de 1-5. Tras ese choque en el Coloso de Santa Úrsula, el ‘Piojo’ tomó de lleno la Selección Mexicana.

LA ALINEACIÓN:

Herrera confirmó que habrá solo un movimiento en el once inicial de las Águilas, mismo que es meramente por cuestión táctica. Luis Reyes sale de la titularidad y tomará su lugar el juvenil Carlos Vargas. El 4-4-2 se mantiene en el cuadro capitalino.

Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Diego Lainez; Oribe Peralta y Roger Martínez.

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN:

El encuentro dará inicio en punto de las 19:00hrs, contando con las plataformas de TV Abierta, Grupo Imagen y también a través de Fox Sports 2. Te invitamos a que sigas el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales y al final del encuentro la crónica más completa.

Por: Juan Carlos Monroy

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: