Anuncios
Saltar al contenido

Gris empate en Querétaro

Dk70smtU4AAikri.jpg

Un empate con sabor amargo es el que se llevó América del Corregidora. 1-1 fue el resultado ante los Gallos Blancos del Querétaro en duelo correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2018.

El duelo como tal quedó a deber, las llegadas fueron contadas y la afición presente que llenó el recinto queretano se fue con un sinsabor tras lo visto en la cancha por parte de ambos equipos.

América respetó su 4-4-2 que le viene dando resultados positivos, con nombres cómo Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Henry Martín aguardando a la oportunidad en la banca. Por parte de Querétaro un 4-3-3 fue lo que presentó Rafael Puente dejando en la parte ofensiva jugadores del calibre de Edson Puch, Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva.

La primera de peligro la tuvo el conjunto azulcrema al minuto 18, con un buen trazo de Diego Lainez por la parcela derecha que llegó para Oribe Peralta que supo controlar e intentó definir ante una gran salida de Tiago Volpi. Todo se anuló por un fuera de lugar del delantero azulcrema.

Al 33’ en un sorpresivo tiro de esquina, Sanvezzo intentó tomar descuidado a Agustín Marchesín para hacerle un gol olímpico, sin embargo el cancerbero argentino reaccionó a tiempo y con el pie mandó la pelota desviada.

El duelo se encendió y de inmediato vino la respuesta azulcrema. Al 34’ centro de Jorge Sánchez, la zaga desvió a medias y el esférico le quedó a Roger Martínez que de primera sacó bombazo y la zaga desvió. Acto seguido, nuevamente Sánchez sacó centro y de ‘palomita’, Oribe Peralta definió de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Ya en el complemento Querétaro terminó por tener totalmente el esférico y se esperaba que América pudiera liquidar en un contragolpe. Al 58’  Sanvezzo insistió de frente al marco con fuerte disparo pero el mismo se fue desviado de la portería defendida por Marchesín.

Vinieron los cambios, Miguel Herrera decidió refrescar su área de volantes, sacando a Andrés Ibargüen y Diego Lainez para darle acción a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra. Por su parte Rafael Puente tuvo que desprender un contención con su riesgo pero la fortuna le respondió de inmediato.

Minuto 74, centro por la derecha al que Sanvezzo midió bien y con remate certero pegado al poste, puso el empate en el marcador que el estratega de Gallos festejó con todo.

Silbatazo final y sí, América se va con un sabor amargo en el cotejo, a pesar de su favoritismo se tuvo que conformar con llevarse solo una unidad del recinto queretano.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: