Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil pierde el invicto contra Pumas

Llegó la primera derrota para América Femenil. Clásico capitalino que se llevaron las Pumas con marcador de 0-1 en duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo y las Águilas perdieron el invicto.

Primer tiempo que resultó muy trabado, además con constantes faltas de las universitarias. Las chicas azulcremas tuvieron muy poca conexión en su ataque, mientras que las universitarias con una tuvieron para ponerle movimiento al marcador.

La primera de cierto peligro en el encuentro fue para las locales, en tiro de esquina donde la cancerbera de Pumas tuvo una mala salida y Marcela Varela llegó al balón pero no supo darle buena dirección a su remate al 22’.

El gol puma cayó al 27’ con trazo largo para la ex americanista Edna Santamaría que ganó la espalda de la zaga azulcrema, se enfiló hacia el marco y en tiempo correcto punteó la pelota ante la salida de la portera americanista y puso el 0-1 en el cotejo.

Antes del descanso nuevamente en un córner, Marylín Díaz a pesar de todo alcanzó a sacar su disparo pero este no tuvo problema alguna para Pumas al minuto 36.

Ya en el complemento, si bien América tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, hubo muy pocas ideas, inclusive denotándose desesperada Lucero Cuevas por no poder marcar su primer gol en lo que va de la temporada.

Al 53’ trazo precisamente para la delantera de las Águilas que hizo una magnífica recepción dentro del área, hizo un recorte y cuando iba a definir, la zaga universitaria alcanzó a puntear para mandar a tiro de esquina y así evitar la caída de su marco.

Para el 71’ la recién ingresada Julieta Peralta, tuvo la más clara para América. Trazo largo que llegó a rematar de cabeza pero la pelota se fue por encima de la cabaña universitaria.

Ya en la recta final, al 90’ de plano América perdonó, puesto que Kassandra Cuevas en un buen trazo que recibió por la parcela izquierda, ganó por arriba pero su técnica de remate falló.

Silbatazo final y América tendrá mucho que mejorar, porque su funcionamiento dejó mucho que desear. Las azulcremas ahora tendrán que jugar de visita el próximo lunes 27 de agosto, enfrentando a Veracruz en punto de las 18:00hrs.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: