Anuncios
Saltar al contenido

Previa: Querétaro vs América

bffa1543-068f-410a-a028-03eba52894db

Ha llegado la quinta jornada del Apertura 2018 y en esta ocasión las Águilas del América tienen un atractivo encuentro ante el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro. La misión es clara para los azulcremas, mantener el buen paso y lograr así una cuarta victoria al hilo que los posesione una semana más en los primeros lugares de la competencia.

¿CÓMO LLEGA EL AMÉRICA?

La oportunidad de cerrar una semana más en carácter de perfecto, es viable. Ya que en la jornada anterior de la Liga, los dirigidos por el ‘Piojo’ vencieron sin problema alguno a Rayados en el Estadio Azteca con marcador de 3-0, siendo los autores de los tantos el colombiano Roger Martínez, Bruno Valdez y finalmente de penal Andrés Ibargüen.

En cuanto a la Copa se refiere, otra goleada contundente se hizo presente el martes en territorio jarocho. Los azulcremas dieron un paso importante a la clasificación a la siguiente fase del certamen con marcador de 0-3 con un doblete de Cecilio Domínguez y uno más del delantero mexicano Henry Martín.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Un completo golpe de autoridad esmeralda fue lo que recibió Querétaro en la fecha 4 del campeonato. León no tuvo piedad de Gallos y fueron derrotados con marcador de 4-0. A diferencia de América, el equipo de Rafael Puente tuvo la semana completa para preparar el cotejo, puesto que el ‘Gallo’ no vio actividad dentro de la Copa.

JUGADORES CLAVE:

En esta ocasión será vital el trabajo de los volantes americanistas. Andrés Ibargüen y Diego Lainez deberán aprovechar los espacios que pudiera dejar Querétaro en su afán de ser rebeldes y estar atacando constantemente al conjunto de Coapa. Si salen precisos dichos elementos en su desdoble y último toque, habrá buenas posibilidades para que América sume otras tres unidades.

Por parte de Querétaro, Tiago Volpi viene sufriendo ya que su zaga no se ha comportado a la altura. Sin duda el arquero tendrá otra noche con mucho trabajo y su accionar bajo los tres postes será fundamental para evitar problemas.

Captura de pantalla 2018-08-18 a la(s) 14.06.23.png

EL DATO:

América solamente registra un par de victorias en los últimos seis años en el Estadio Corregidora, curiosamente ambas fueron al mando de Miguel Herrera. La primera de ellas fue en el Apertura 2012 con marcador de 0-4.

La otra es precisamente en el torneo anterior, el Clausura 2018. Una solitaria anotación de Henry Martín fue suficiente para que América debutara en dicho certamen con la victoria. Precisamente ese tanto fue el primero de dicho delantero en partido oficial con las Águilas.

LO CURIOSO:

Las dos etapas del ‘Piojo’ como DT de los azulcremas arrancaron enfrentando a Querétaro, tanto en la cancha del Estadio Corregidora como en el Coloso de Santa Úrsula. Fue en el Clausura 2012 cuándo dio inicio la era de Herrera en conjunto con el trabajo de Ricardo Peláez. 0-2 fue el resultado en aquel entonces con tantos de Christian Benítez y uno más de Juan Carlos Medina.

Cinco años después y luego de su paso por la Selección Mexicana y los Xolos de Tijuana, Miguel regresó al nido. El destino le puso arrancar su nueva era precisamente ante los queretanos. En esta ocasión el inicio no fue positivo, puesto que las Águilas cayeron 0-1 en la fecha 1 del Apertura 2017.

LA ALINEACIÓN:

Los capitalinos apuestan por la continuidad, dado de los resultados positivos que se han venido presentado. Se repite once que dio cuenta de Monterrey el pasado fin de semana.

Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Luis Reyes; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Diego Lainez; Oribe Peralta y Roger Martínez.

HORARIO Y VÍAS DE TRANSMISIÓN DEL PARTIDO:

21:00hrs, contando con la plataforma de Grupo Imagen, Canal 3 de TV Abierta a nivel nacional. Azteca 7 informó este pasado viernes que finalmente no contarán con la transmisión de dicho compromiso. Además a través de su Facebook, dicho canal también tiene el encuentro. Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales con el minuto a minuto del compromiso y al final la crónica más completa.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: