Anuncios
Saltar al contenido

Visita incómoda a La Corregidora

piojo-jpg-wp

Tiempo de futbol. Ha llegado un nuevo fin de semana y la pelota volverá a rodar para las Águilas del América que enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado en punto de las 21:00hrs, con la firme intención de buscar su cuarta victoria consecutiva dentro del recién iniciado Apertura 2018.

La encomienda no es fácil, ya que en los últimos seis años, América solo registra un par de victorias en el Estadio Corregidora, curiosamente ambas teniendo como estratega a Miguel Herrera.

Precisamente en el torneo de Clausura de este año, América pudo vencer a los Gallos en su casa. 1-0 fue el marcador con anotación de Henry Martín que debutó con el pie derecho en el torneo de Liga enfundado en la casaca de las Águilas.

A partir de ahí, el cuadro de Coapa no conoció la victoria en un tiempo prolongado, registrando un par de empates, 1-1 en el Apertura 2016 y 0-0 en el Apertura 2013, en duelo que dirigido Álvaro Galindo.

Por su parte fueron derrotados en dos ocasiones, 1-0 en el Clausura 2016 con anotación de Yerson Candelo y 3-2 en el Apertura 2014 con anotación de último minuto de Camilo Sanvezzo que dejó tendido en el terreno de juego al cuadro azulcrema comandado en aquel entonces por Antonio Mohamed.

Es en el Apertura 2012 donde América registra otro triunfo en la casa del ‘Gallo’, mismo que fue de manera contundente con un resultado de 0-4. Los goles en aquella ocasión fueron por parte de Christian Benítez, Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, Rubens Sambueza y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

América se declaró listo este viernes para el encuentro ante los queretanos. El ‘Piojo’ adelantó alineación dónde nuevamente Paul Aguilar está ausente y Diego Lainez se mantiene en la titularidad. Además se informó que Cristian Insaurralde ya está al 100% por lo que su debut está cerca.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: