Anuncios
Saltar al contenido

Diego Alonso, rival incómodo para el América

Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 13.02.06.png

Las Águilas han despertado, y es que después de esa dolorosa derrota ante Necaxa en el debut dentro del torneo de Apertura 2018, un par de victorias consecutivas le han permitido a Miguel Herrera y sus elementos el poder trabajar de mejor manera y calmar un poco la presión inicial.

Este sábado los azulcremas tendrán un rival complicado al cual enfrentar, ya que Rayados de Monterrey llega a la cuarta fecha de la campaña con paso perfecto y querrán hacer de las suyas en el Coloso de Santa Úrsula.

Diego Alonso es el nuevo estratega de los albiazules y será la primera vez que enfrente a los capitalinos comandando el barco regiomontano, sin embargo, en su pasado con el Pachuca, no le fue del todo mal enfrentando a los de Coapa, más aún cuando pisó la cancha del Estadio Azteca. Con un total de nueve partidos entre Liga y Liguilla, América solo pudo derrotar en un par de ocasiones a Alonso con los ‘Tuzos’. Fue en el Apertura 2015 cuando los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz ganaron con marcador de 0-3 en el Hidalgo. La otra victoria se presentó en el Apertura 2017 cuando las Águilas dieron cuenta del Pachuca gracias a un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez, de igual forma en territorio hidalguense.

El resto de los encuentros fueron una tercia de empates y cuatro derrotas, un par de ellas en la instancia de la Liguilla, misma que fue la primera que Alonso dirigió en México, Cuartos de Final del Apertura 2015, eliminando al cuadro americanista que contaba con Gustavo Matosas en su paso fugaz por la institución capitalina. Cabe destacar que de esos siete partidos con salgo positivo para Diego frente a las Águilas, cuatro de ellos fueron en el recinto de la CDMX.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: