Anuncios
Saltar al contenido

América vs Rayados y el recuerdo de Guillermo Ochoa

Así-fue-el-debut-de-Guillermo-Ochoa-con-el-América-hace-14-años

Gran partido el que se vislumbra este fin de semana cuando el conjunto de las Águilas del América reciba la visita de Rayados de Monterrey en lo que será el cuarto encuentro del torneo de Apertura 2018. Hablar del choque entre regios y capitalinos trae consigo una de las memorias que mayor alegría le trae el americanismo, puesto que en un partido como tal debutó el portero nacional Guillermo Ochoa. A continuación en Resaca Americanista te presentamos un recuento de lo que fue la estadía del cancerbero mexicano con el conjunto de Coapa.

Fue un 15 de febrero del 2004 cuando el conjunto azulcrema recibió a ‘La Pandilla’ en el Coloso de Santa Úrsula. Leo Beenhakker era el entonces timonel de las Águilas y fue el que decidió brindarle la oportunidad a Ochoa en la quinta fecha de aquel torneo de Clausura del año antes mencionado.

Transcurrieron apenas nueve minutos y Ochoa recibió su primer gol en Primera División, el cual fue marcado por Elliot Huitrón pero a pesar de ello, Memo lució con una inmejorable atajada a Jesús Arellano en la primera parte del compromiso. El marcador final fue de 3-2 con tanto de Reinaldo Navia de último minuto que le permitió al América llevarse los tres puntos.

Ochoa tuvo una cantidad de 305 partidos con las Águilas, siendo titular en todos ellos y logrando los siguientes números: 132 victorias, 80 empates y 93 veces sufrió con la derrota. 79 veces pudo mantener su cabaña en ceros, nunca salió de cambio y jamás fue expulsado.

Memo es el jugador #18 con más partidos en la historia del cuadro de Coapa, siendo Campeón de Liga en el Clausura 2005 venciendo a Tecos de la UAG, Campeón de Campeones ese mismo año imponiéndose a los Pumas y consagrando la Concachampions del 2006 a cuestas del Toluca. Un par de subcampeonatos, uno de ellos de Liga en el 2007 tras caer ante el Pachuca y uno en la Copa Sudamericana en la polémica Final ante Arsenal de Sarandí.

mem2.jpg

Los torneos oficiales en los que participó con América fueron los siguientes:

Torneos de Liga a partir del Apertura 2004 hasta el Clausura 2011, Campeón de Campeones 2005, Copa Libertadores 2004, 2007, 2008 y 2011, Copa Sudamericana 2005 y 2007, Interliga 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010, Concachampions 2006 y posteriormente el Mundial de Clubes de ese mismo año.

Actualmente Ochoa se encuentra en el futbol de Bélgica, aunque en últimas semanas su nombre ha sonado fuertemente para llegar a Italia, en específico con el Napoli.

En Resaca Americanista agradecemos profundamente los datos de Federico Martínez, al cual te invitamos lo sigas en Twitter con las mejores estadísticas en la historia del club azulcrema.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: