Anuncios
Saltar al contenido

Victoria cómoda en Hidalgo

Las Águilas del América visitaron la bella airosa en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX, donde consiguió los 3 puntos en un partido sin muchas emociones.

El Pachuca inició yendo al ataque queriendo sorprender a la zaga azulcrema pero no lograron inquietar a Marchesin, pasaron los primeros 10 mins. y los cremas se asentaron en la cancha un poco dañada por la lluvia, empezaron a encontrar espacios y Diego Lainez empezó a mostrarse, el min.16 llegó desbordando por la banda derecha y después de un quiebre de cadera hacia el centro del área, sacó el disparo el cual se desvió en un par de defensas y se coló en el área dándole el primer tanto a las águilas en el partido y a Diego en la liga.

El resto del primer tiempo pasó más entre lucha en el medio tiempo y muchas faltas tácticas, los tuzos tuvieron en un desborde del “Shaggy” del lado derecho una oportunidad inmejorable pero su delantero abanicó de forma increíble desde el manchón penal y se perdió la oportunidad, el América manejó el partido y sin mucho esfuerzo lo llevó hasta el final del primer tiempo con la victoria parcial.

Para el segundo tiempo Paco Ayestarán técnico de los tuzos incorporó un medio ofensivo, el equipo hidalguense inicio con dinamismo y a los pocos minutos un tiro de larga distancia de Murillo hizo que Marchesin volara para la foto, los azulcremas se ajustaron en los primeros 10 mins. y recuperaron el dominio del encuentro.

Corría el minuto 15 del segundo tiempo cuando la gran presión de Oribe Peralta en una salida tuza, recuperó el balón sirviendo a Diego Lainez que firmó su doblete con un riflazo desde el borde del aire y puso el 2-0.

Miguel Herrera ajustó después del segundo gol, dándole descanso a Roger Martinez con el ingreso de Cecilio Dominguez quien regresa de la fractura de mandíbula que lo tuvo de baja en las primeras jornada y necesita retomar ritmo, Emanuel Aguilera ingreso por Joe Corona quien tenía tarjeta amarilla liberando a Edson Alvarez a la contención.

Oribe tuvo el tercero en una jugada clarísima donde quedó en el borde del área chica pero erró el disparo sorprendentemente y alargando su sequía hasta el min 79 donde después de un tiro de esquina, el balón quedó muerto en el área y el capitán rompió la red nuevamente después 6 meses anotando el 3ro. del partido ante un Pachuca sin alma que ya se sabía derrotado.

Las Águilas dominaron el resto del partido llevándolo a un ritmo tranquilo hasta el min. 88 donde llegó la polémica, el árbitro marcó un penal muy dudoso que Jara convirtió para el 3-1 final.

El América se mostró compacto y la media cancha sigue tomando forma para llevar al equipo, con esto se llega a 6 puntos y empieza a dejar mejores sensaciones, el siguiente partido será en casa contra Monterrey lo cual representará un buen reto para ver la realidad del equipo.

Por: Hugo García

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: