Anuncios
Saltar al contenido

América vs Veracruz será válido

Luego de la polémica desatada entorno al partido entre América y Veracruz en la Copa MX con respecto a la falta en la regla de menores por parte de los escualos, la comisión disciplinaria abrió un expediente para investigar si el equipo del puerto habría infringido la regla.

Esta regla estipula que los equipos deben darle por lo menos 180 minutos a jóvenes menores de hasta 21 años en cada partido de el torneo copero para no ser sancionados.

Con dicha regla quebrantada, el equipo de Coapa ganaría el partido por default con marcador de 3-0, sin embargo, no se contabilizaría nada de lo ocurrido en el encuentro para las estadísticas del torneo. Por tanto, el doblete de Emmanuel Aguilera y el tanto de Henry Martín no tendrían validez para el torneo.

Finalmente, la comisión disciplinaria ha hecho un anuncio oficial en el cual indica que a pesar que la regla fue quebrantada, los escualos siempre antepusieron el espíritu de cumplir la regla, pero, por diferentes circunstancias ajenas al club, no pudieron cumplirla cómo está establecido.

Siendo así, las estadísticas del partido no cambian, y los de Coapa se llevan la victoria por los méritos que hicieron en el campo.

Por: Fernando Luna

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: