Anuncios
Saltar al contenido

Saldo positivo de Herrera contra Pachuca

Atractivo compromiso el que nos espera este fin de semana dentro de la Jornada 3 del torneo de Apertura 2018. Las Águilas del América se enfrentarán a los ‘Tuzos’ del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo en punto de las 19:00hrs.

Miguel Herrera se vuelve a ver las caras ante los hidalguenses, rival ante el que cómo estratega azulcrema no ha tenido grandes problemas, puesto que nunca ha perdido en etapa de Fase Regular y solo registra una derrota en todo su historial, misma que se hizo presente en Liguilla. A continuación te presentamos el recuento.

Clausura 2012: El torneo de debut para el ‘Piojo’ al mando de la escuadra capitalina. Para la Jornada 7 el América recibió la visita del Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula, en un duelo que se tornó ríspido, de mucha lucha en medio campo y que Christian Benítez (QEPD) se encargó de liquidar con un ‘bombazo’ fuera del área para vencer a Rodolfo Cota; 1-0 marcador final.

Cuartos de Final Clausura 2012: El primer rival de Herrera en una Liguilla siendo DT americanista, precisamente fueron los de la Bella Airosa. La Ida resultó lapidaria para Pachuca que cayó en casa 1-3, gracias a los tantos de Jesús Molina y un doblete de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Es precisamente en el duelo de Vuelta donde se ubica la única derrota del ‘Piojo’ ante el ‘Tuzo’. 0-1 fue el resultado en el Azteca pero que a final de cuentas de poco le sirvió a los visitantes; América pasó a Semifinales.

Apertura 2012: Goleada sin problema alguno sobre los ‘Tuzos’. Con la inspiración pura de ‘Chucho’ Benítez marcando un ‘Hat-Trick’ y un tanto más de Raúl Jiménez, América dio cuenta de los hidalguenses entonces comandados por Hugo Sánchez.

Clausura 2013: Noche de fantástica remontada americanista. Pachuca ganaba cómodamente 2-0 ante su afición pero no contaron con que Benítez nuevamente haría de las suyas. Triplete del sudamericano y un tanto de penal por parte de Jiménez bastó para dejar las cosas 2-4. Ese encuentro significó el tricampeonato de goleo para ‘Chucho’ y su último ‘hat-trick’ como futbolista profesional.

Apertura 2013: El entonces campeón, América, se metió de nueva cuenta a la casa hidalguense. Bastó una buena definición de Jiménez para llevarse los tres puntos a la capital.

Apertura 2017: Ya en la segunda etapa de Herrera como timonel de Coapa, los dividendos positivos mantuvieron su paso. 0-2 con doblete de Cecilio Domínguez, significó la primera victoria en Liga para el ‘Piojo’ en su regreso al equipo capitalino.

Clausura 2018: Trepidante empate en casa, Pachuca se comportó rebelde y le arrebató dos puntos valiosos a los americanistas. 2-2 el resultado final, los goles de las Águilas corrieron a cargo de Oribe Peralta (que además falló un penal) y Henry Martín.

Por: Juan Carlos Monroy

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: