Anuncios
Saltar al contenido

Águilas campeonas del mundo

480f4f69-bcc0-495c-8eec-cdfbe1810a7e.jpg

El Mundial de Rusia 2018 está a días de culminar, los finalistas están decididos y se jugarán la preciada Copa del Mundo el próximo domingo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el América?

Pocos son quienes logran conseguir la máxima gloria del fútbol, levantar la Copa del Mundo, muchos de ellos se mantienen siempre en la élite en el viejo continente, otros continúan en equipos modestos y otros se atreven a emigrar a ligas no tan pensadas y por ende han llegado a nuestro país. Aunque América es un equipo muy importante tanto del país como a nivel internacional, por increíble que parezca, solamente ha podido contar en toda su historia con 2 futbolistas que alzaron el trofeo, uno de ellos lo hizo en dos ocasiones.

Edvaldo Izidio Neto (Q.E.P.D – 1934-2002), mejor conocido como «Vavá», delantero brasileño nacido en Recife y debutado en el Sport Recife, club de la misma ciudad. Se coronó con la «Canarinha» en Suecia ’58 y en Chile ’62. Un par de años después haría su arribo a las Águilas, en la temporada de 1964-65, para salir y posteriormente tener una segunda etapa en la temporada 1968-69.

El segundo es Oscar Ruggeri, campeón con la Selección Argentina en el mundial de México ’86, el típico férreo y aguerrido central sudamericano, llegó para vestirse de Azulcrema en la temporada 1992-93, disputó 27 encuentros y logró convertir en 4 ocasiones; además con América también consiguió levantar un trofeo, la Copa de Campeones de la Concacaf en 1992.  Ruggeri, también tuvo una segunda etapa en la institución, sólo que en está ocasión como DT en el 2004.

Héctor Miguel Zelada, aunque no tuvo minutos en el mundial, fue el arquero suplente en México ’86. En ese periodo ya se encontraba con las Águilas, pues formó parte desde 1979 hasta 1987, cuando salió rumbo al Atlante, equipo donde terminaría su carrera profesional.

Zelada disputó un total de 294 partidos y es uno de los mejores porteros en la historia del club, siendo para muchos el mejor de todos los tiempos.

Esta es relación de las Águilas con la gloria mundialista, en unos días más sabremos quién será el nuevo monarca mundial y quién sabe, tal vez en un futuro podremos ver a alguno de los protagonistas enfundarse en el plumaje azulcrema y hacerse de un lugar en el Nido.

Por: Israel Pérez

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: