Anuncios
Saltar al contenido

América cerró el Tour Águila empatando con Atlas

Dh4IEZhXUAIGjI8

Las Águilas del América se enfrentaron a los Rojinegros del Atlas en Fresno, California; en lo que fue su penúltimo compromiso, antes de comenzar su participación en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Los emplumados llegaban a este partido con 3 encuentros ganados: 1-2 frente al Atlante, 3-2 ante Pachuca y 2-1 contra Morelia. Las acciones en el Chukchansi Park se cargaron en el terreno americanista del primer tiempo, con un dominio del equipo tapatío constante, con llegadas a la portería de Marche. Las alarmas se encendieron cuando el cancerbero argentino, quedó tendido en el campo, en los primeros minutos debido a las lesiones que se han presentado en la pretemporada.

Afortunadamente, para la causa de los de Coapa; “Marche” no tuvo problemas para continuar en el encuentro. Justamente sería el arquero americanista, quien se convertiría en el más destacado en los primeros 45 minutos, al tener un par de intervenciones que mantuvieron el cero. Las águilas no se sentían cómodas dentro de la cancha y se alejaron un poco de lo mostrado en anteriores partidos. Esta situación fue aprovechada por el Atlas, para superar al América en ocasiones generadas y en tiros al arco.

Para la segunda mitad, Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas, sobre todo con lo irregular que se presentaba la cancha. Descansó a Renato Ibarra, Roger Martínez, Isaác Aguilar, Andrés Ibargüen, Luis Reyes y Guido Rodríguez; para darle minutos a Pedro Arce, Iván Moreno, José Guillén, Jesús López, Carlos Vargas y Henry Martín. La tónica del partido no cambiaría respecto a los primeros 45 minutos, con llegadas de la Academía de manera frecuente.

Agustín Marchesín se consolidó como la figura del partido, al tener intervenciones muy buenas; en un juego redondo para él. Al 60 de tiempo corrido, Andrés Ibargüen antes de salir del encuentro, sacó un disparo que buscó sorprender al portero rojinegro, quien mandó de maner correcta a tiro de esquina. Paul Aguilar e Iván Moreno fueron los jugadores que generaron las oportunidades más cercanas para la causa azulcrema, sin poder llegar hasta la portería rival.

Sin duda alguna, podemos afirmar que este ha sido el encuentro más flojo del América en lo que va de la pretemporada. A pesar de este gris partido finalizado sin goles, las Águilas mantienen el invicto en los juegos de preparación rumbo al inicio del torneo mexicano. A los de Coapa les resta el partido contra el Manchester United, juego que se disputará el próximo 19 de julio en el Phoenix University Stadium, en Arizona.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: