Anuncios
Saltar al contenido

América vence a Pachuca en amistoso

DhTWUkDUwAAD26p

En un encuentro lleno de goles, las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca se enfrentaron en partido amistoso, que se llevó a cabo en el Estadio HEB Park en Texas. El conjunto azulcrema presentó en el terreno de juego a Agustín Marchesín en la portería, una línea de 4 en la zaga defensiva con Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Paul Aguilar, en la media cancha con Guido Rodríguez, el canterano Isaác Aguilar, por los costados Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, Jérémy Ménez jugando detrás del delantero Henry Martín.

El cotejo comenzó con un partido trabado, con muchas imprecisiones de ambos conjuntos, resaltando que esta fue la presentación del equipo hidalguense en partidos amistosos. Las acciones de peligro se percibieron hasta el 23 del primer tiempo, cuando Sebastián Palacios entro al área por el costado de la derecha, realizando un disparo raso que terminó por rechazar Marchesín con el pie derecho.

Los emplumados responderían un minuto después con un disparo de fuera del área, por parte del francés Ménez que pasó a un costado del arco tuzo. Al 31, de nueva cuenta el jugador galo terminaría derribado por el Conejo Pérez dentro del área, para que el árbitro del encuentro determinara la pena máxima para el América. Cecilio Domínguez sería el encargado de ejecutar desde los once pasos, para poner el 1-0 para los azulcremas.

Agonizaba la primera mitad, pero el conjunto capitalino había adquirido confianza con el gol de Cecilio Domínguez y sería el paraguayo, quien ampliaría la ventaja justo antes del descanso. Después de que Jorge Sánchez desboradara por la banda izquierda y realizara un recorte hacia el centro, el joven jugador mexicano asistiría de manera magistral con un taquito al guaraní, que controlaría de pierna izquierda para después definir con derecha, realizando un disparo cruzado para vencer a Pérez.

Ya para la parte complementaria, los cambios se dieron en ambas escuadras y uno de ellos, sería factor para mantener el 2-0 parcial para el América. Óscar Jiménez quien reemplazaba a Marchesín como cancerbero, atajó de manera espectacular un tiro libre de Victor Guzmán al 47’. Dos minutos después las águilas encontrarían en los pies de Fer González el 3-0, en una jugada donde Renato Ibarra disparó de fuera del área, la de gajos rebotó en un defensa hidalguense, Cecilio Domínguez fue tras el esférico y asistió de manera perfecta al canterano.

Victor Guzmán, quién se caracteriza por su gran disparo de lejos, consiguió el espacio suficiente para sacar un zapatazo desde el costado de la derecha y sorprender a Óscar Jiménez quién no pudo hacer nada para evitar el gol; y poner el 3-1 en los cartones al 60’. Nueve minutos después, Juan Pérez se estrenaría como goleador del Pachuca, al aprovechar un error en la salida por parte de los azulcremas y marcar el 3-2 que sería el marcador definitivo.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: