Anuncios
Saltar al contenido

¿Sambueza vuelve al América?

Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 18.38.06.png

América sigue realizando ajustes en vísperas del nuevo torneo Apertura 2018 y estarían planeando un polémico intercambio. Miguel Herrera ha solicitado el regreso de Rubens Sambueza y las opiniones han venido en cascada.

Sambuezo llegó de la mano de Herrera en 2012, fue una de las apuestas controversiales, se conocía el carácter del argentino que lo hacía una apuesta complicada, no tardó en ganarse a la afición poniendo el corazón en la cancha y lidereando al equipo, formó parte del equipo que ganó 2 Ligas MX y 2 Concachampions, siendo reconocido como el jugador del torneo en una de ellas. Después comenzaron los problemas en el equipo y la sequía, su carácter lo llevó a tener problemas con varias expulsiones y la gente comenzó a señalarlo como el culpable de los tropiezos en instancias definitivas, siendo la final contra Tigres en diciembre de 2016 la que rompió la comunión con la afición, fue señalado de hacerse expulsar cuando se sentía la copa en la bolsa, la presión lo venció y para el verano de 2017 buscó su salida, Toluca lo recibió y ha sido un baluarte en el equipo escarlata que terminó subcampeón de Copa y Liga está temporada.

Herrera sabe que esta temporada la obligación es ganar y busca regresar a su hombre de confianza, Sambuezoa no ve con malos ojos regresar toda vez que la directiva con la que tuvo roces (Peláez) ya no está, el Toluca pretende obtener a Oribe Peralta o a Henry Martín en el movimiento, la Águilas buscan traer un delantero letal en este mercado de verano por lo que una posible salida de Oribe Peralta sería una negociación interesante para ambas instituciones, Sambueza sigue demostrando dejar todo en la cancha y podría apuntalar una ofensiva que busca ser letal en este nuevo torneo.

Rubens tiene 34 años por lo que la edad es un factor complicado y la directiva debería valorar qué tal vez solo soporte un año más en el máximo nivel, Oribe con 34 años igualmente es por eso la opción más viable en el intercambio, toda vez que el “Cepillo” ha sido señalado por su baja de juego y su falta de gol.



La afición ha comentado mucho el tema en los últimos días y parece que se mantiene una paridad entre que vuelva o no, pero la directiva debería valorar invertir en las posiciones faltantes pensando en el futuro y no en un jugador que fue muy querido pero que también fue villano muchas veces.

Por: Hugo García

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: