Anuncios
Saltar al contenido

América avanza a semifinales

5bafbe3f-5390-4c92-a398-2e0538e1ff1b

América y Pumas, frente a frente en un duelo que para unos estaba decidido y otros pocos conservaban la esperanza de hacer la hazaña. En punto de las 7:00 pm se daría inició a este Clásico Capitalino que vería la caída de uno para la alegría del otro.

El partido inició con un gol de Mateus Oribe a pase de Ménez, en contragolpe gestado por una pérdida de balón del cuadro universitario en medio campo, el colombiano pone el primero. Pocos minutos después, Pumas intentaba pero a una mano, Marchesín atajaba un disparo de media distancia de Marcelo Díaz. Minutos después el encuentro se empezaba a calentar con una amonestación para Nicolás Castillo y posteriormente una triple tarjeta amarilla para Mendoza, y Díaz en 2 ocasiones quien se iba expulsado. Pumas se quedaba con 10 hombres.

La intensidad bajó pues América con un hombre mas bajó las revoluciones y el cuadro Universitario se acomodó mejor a pesar de la ausencia de uno de sus jugadores. A un minuto antes de terminar la segunda parte, Jesús Gallardo se metió en el área e hizo el empate de la noche con un tiro que se “comió” Agustín Marchesín. Águilas y Pumas se iban igualados en el marcador al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con unos Pumas con mas iniciativa y con algunas ocasiones de gol después de 2 cambios en su once, Abraham  González y David Cabrera ingresaron al campo. Los Auriazules tuvieron su segundo de la tarde después de un error de Edson Álvarez que dejaba solo a Cabrera en el área pero nuestro arquero corregía de buena manera.



América tuvo la ocasión para aumentar la ventaja en el global cuando en un contragolpe los Azulcremas llegaron al arco Universitario con claridad pero un tiro flojo de Ménez dentro del área terminó sin peligro alguno. Al 59’ se marchaba nuestro capitán, Oribe Peralta, para dar ingreso a Henry Martín, minutos después ingresó Lainez por Ménez.

Al 69′ cayó otra expulsión para el cuadro Universitario, Castillo, se iba por una jugada aparatosa contra Edson Álvarez que el central la marcó de manera directa y lo mandaba a bañar temprano. Dudosa la marcación pero el colegiado decide que se debe ir. A falta de 15 minutos para el final, salió el colombiano Uribe, autor del gol, y entraba William Da Silva al medio campo para manejar los hilos del partido.

A minutos del final, Andrés Ibargüen tomaba un rebote fuera del área y con un disparo bien colocado, vencía al ‘Pollo’ Saldívar y finiquitaba la serie con un golazo. Al 80’ hubo una nueva llegada por parte de Ibargüen de nueva cuenta pero Arribas lo toma de la cintura y corta el avance, amonestación para el central que pudo haber sido roja. Pumas estaba desesperado y desordenado.

Se pitó el final justo al minuto 90’, todo quedaba definido. América avanza siendo superior y con diferencia, ante unos Pumas que no ofrecieron gran dificultad. Se termina el torneo para los Universitarios y América es el primero en las semifinales del Clausura 2018 a la espera de rival.

Por: Israel Pérez



Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: