Saltar al contenido

América golea a Pumas en CU

9a2b203d-8c44-4b4b-a508-4b02a8f54fe0

Pumas y América inauguraban las acciones de la Liguilla del Clausura 2018, teniendo como sede el Olímpico Universitario. Teniendo a Miguel Herrera en el banquillo, los azulcremas registran 8 enfrentamientos contra los auriazules, con 7 victorias y sólo un empate para los de Coapa.

Las acciones del partido comenzaron y el América consiguió un auténtico gol de vestidor. A los 58 segundos, las águilas obtuvieron un tiro libre cargado al sector de la derecha, que cobró de gran manera Renato Ibarra, mandando un centro al movimiento que realizó el colombiano Mateus Uribe, quién remató de cabeza a segundo palo, para poner el primero para los visitantes.

Tres minutos después, los Pumas respondieron con un servicio al área para encontrar a Nicolás Castillo, que no pudo fructificar ante un gran achique por parte de Agustín Marchesín. A los 11’ de tiempo corrido, nuevamente en una jugada a balón parado, Renato Ibarra volvió a estremecer la portería auriazul, con un disparo que terminó estrellado en el poste derecho de Saldívar.

Al 27’, un servicio del conjunto azulcrema le pegó a Arribas, primero en la pierna derecha y después le rebotó en la mano izquierda. El árbitro no vio el primer contacto y determinó la pena máxima para los de Coapa. El francés Jérémy Ménez fue el encargado de ejecutar de excelsa manera la infracción desde los 11 pasos, al ángulo inferior izquierdo, dejando parado al arquero Saldívar para el 0-2.

Pasaron 10 minutos y en un saque de manos por el costado de la izquierda, cerca del área felina; Carlos Vargas habilitó a Oribe Peralta, quien controló el balón de pecho, dejó la de gajos a Ménez, quién descargo ante la llegada de Mateus Uribe, que le pegó de primera intención con la pierna derecha, depositando el esférico en el ángulo superior derecho, poniendo el tercero en el marcador de los emplumados.

Corría el minuto 41 y en un centro en el área americanista, concluyó con un penal determinado por Luis Enrique Santander, después de que Guido Rodríguez le hiciera un banquito a Nicolás Castillo. El chileno fue el encargado de poner el balón dentro de las redes visitantes, ejecutando con un disparo potente al lado derecho de Marchesín, quien, a pesar de adivinar el disparo no alcanzó a atajarlo.

Los azulcremas todavía tuvieron otra oportunidad para ampliar el marcador, en los pies de Cecilio Domínguez, que se precipitó dentro del área y sacó un disparo muy desviado de la portería felina. Los primeros 45 minutos concluirían con el marcador parcial favorable a las Águilas 1-3.

Iniciaría la parte complementaria con un Pumas, que salió en los primeros minutos con mucho ímpetu, pero poco fútbol para acortar la distancia en los cartones. A los 55’ de tiempo corrido, Miguel Herrera haría la primera modificación de los emplumados, dándole entrada a Andrés Ibargüen para que Cecilio Domínguez tuviera descanso. Al 59′, Jérémy Ménez filtraría un balón para Oribe Peralta, que parecía largo para el delantero americanista, pero que Alfredo Saldívar no alcanzó a controlar.

El cancerbero universitario, rebotó el esférico y lo dejó al alcance de Peralta, pero el atacante no pudo ir hacia él, debido a que el Pollo terminó por tomarlo de la pierna para impedir que llegara a él. Santander determinó el segundo penal para las águilas y Ménez marcó su doblete con un potente disparo al centro, engañando a Saldívar que se tendió hacia su izquierda.

Al 63’, los Pumas tuvieron una ocasión de gol de nueva cuenta con Castillo, que sacó un disparo cruzado que Marchesín detuvo en 2 tiempos. El Piojo refrescó a los hombres del campo, con dos sustituciones al 65’ y al 71’, sacando a Jérémy Ménez y a Renato Ibarra, dándole entrada a Henry Martín y Diego Lainez respectivamente.

Al 86’ y al 91’, Andrés Ibargüen y Henry Martín tuvieron oportunidades para aumentar los goles a favor de la causa americanista, pero las jugadas culminaron en las manos de Saldívar y arriba de la portería respectivamente. Con este resultado los de Coapa se llevan una cómoda ventaja al Coloso de Santa Úrsula para la vuelta que se jugará a las 19 horas el próximo sábado 5 de mayo.

Por: René López

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: