Anuncios
Saltar al contenido

Regresa la victoria a tiempo

30ac5262-8a82-49fb-9c3a-3d67e748278a

Desde la cancha del Estadio Azteca se jugó el último partido de la temporada regular, ya calificados, ambos equipos buscaban la posición en la tabla. Club América con la victoria aseguraba el segundo lugar de la tabla general y con la mente en eso inició el partido que nos regaló un primer tiempo sin emociones hasta el último minuto del primer tiempo donde un desborde de Ibargüen que dio una diagonal para Renato que remató de primera instancia de forma irregular pero el balón terminó en el poste.

Para el segundo tiempo, America adelantó filas, replegó a Santos y empezó a tocar a la puerta, Ibargüen tomó un balón afuera del área en el minuto 50, dribló a 5 defensivos de Santos pero el disparo salió machucado y se fue desviado. Lainez de un partido discreto tuvo una jugada clara frente al portero quien logró enviar a tiro de esquina antes de ceder su lugar al francés Jérémy Ménez en el minuto 58, en lo que fue el regreso del galo después de la lesión sufrida en el partido contra Toluca en la jornada 12.

Tras la entrada de Ménez el equipo tuvo pauta y orden en la media cancha, Renato e Ibargüen empezaron a tener un poco más de empuje con el galo marcando el orden. Santos desaprovechó una tremenda oportunidad cuando Marchesín salió a achicar a Tavares que tocó el balón de apoyo y el centro dejó a Furch solo sin portero que envió su remate a las nubes.

Luego de tener claro que el empate no beneficiaba al América vino también el regreso de Cecilio Domínguez al min. 73 reemplazando a Joe Corona y el equipo se fue con todo por la victoria. Al min. 75, Emanuel Aguilera fue a pelear un balón pero la pierna izquierda se quedó atorada en el pasto y tuvo que salir de cambio entre lo que pareciese ser una lesión grave, por lo que habrá que esperar el reporte médico.

Al min. 82 llegó la magia de Cecilio Domínguez, empezó a sacarse gente en el camino, ganó la posición a Izquierdoz que lo atropelló cometiéndole el penal que Jérémy Ménez convirtió asegurando el 2do lugar general para el América y la localía para los cuartos de final.

Al min. 85 vino una jugada durísima, Oswaldo Martinez conducía el balón, brinca para quitarse una barrida y al caer le deja los tachones en el abdomen a Paul Aguilar lo que se convirtió en una roja directa.

El resto del partido, el América aprovechó el hombre de más para aguantar el partido, Santos se fue con todo en busca del empate, un centro a segundo poste encontró la cabeza de Izquierdoz y en el recorrido Edson Alvarez logró detener el remate que quedó en el area muerto, salió Marchesin con una barrida heroica para quitar el balón al delantero de Santos y terminar el peligro.

Con este resultado las Águilas terminan la temporada regular con 29 puntos y esperarán el partido de los Pumas el día de mañana para conocer a su rival definitivo que actualmente sería el Monarcas Morelia.

Por: Hugo García

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: