Anuncios
Saltar al contenido

Dolorosa derrota vs Puebla

DbRV63QUwAAD0w7

En partido que abrían las acciones de la jornada 16, penúltima de la fase regular en la Liga MX, América visitaba al Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc. Los azulcremas con la misión de cosechar cuando menos el empate, para asegurar el boleto a la Fiesta Grande del balompié azteca, mientras que los poblanos prácticamente se encuentra eliminado de la liguilla.

A pesar de ello, el equipo camotero es de los más efectivos en casa, al acumular 4 victorias, 1 empate y sólo dos derrotas en su cancha. Los dirigidos por Enrique Meza, saltaron al terreno de juego con Vikonis en la portería, Angulo, Rodríguez, Zamora, Pimentel, González, Guerrero, Chumacero, Acuña, Fernández y Cavallini.

Los 11 elegidos por el Piojo Herrera, Marchesín en la portería, Vargas, Aguilera, Valdez, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Laínez, Ibargüen, Ibarra y Peralta. Comenzó el partido y los visitantes se vieron sorprendidos al minuto 5, cuando en una buena jugada colectiva de los locales, el balón terminó dentro del arco defendido por Agustín Marchesín.

Pase a Acuña, que controló en la media luna, de espalda dejó el esférico para la llegada de atrás por parte de Alejandro Chumacero, que recortó hacia su lado izquierdo quitándose a Guido Rodríguez, disparó a la base del poste derecho, superando a Marchesín.

La de gajos recorrió dramáticamente la línea de meta, hasta pegar en el poste izquierdo para terminar en la red lateral del lado derecho y poner el 1-0 a favor de los locales; ante un Paul Aguilar que no pudo reaccionar en la jugada.

Los blanquiazules continuaron con la presión desde la salida del conjunto de Coapa, que no se encontró durante los primeros minutos. Cabe resaltar que Diego Laínez comenzó el encuentro por el sector de la izquierda, Ibargüen por el carril central. Al pasar el tiempo, ambos jugadores cambiaron de posición y fue entonces que los emplumados comenzaron a llegar con más peligro, a partir del minuto 20.

A base de corazón y poco fútbol, el América empezó a meter al Puebla en su propia cancha. Más esfuerzos y pinceladas individuales que juego colectivo, las águilas llegaron con poca claridad al marco poblano, pero sin llegar a inquietar de manera importante al cancerbero Vikonis. Los primeros 45 minutos se escurrieron, con la ventaja parcial del conjunto de la Angelópolis.

La parte complementaria comenzó y con ello las intenciones de los azulcremas, para buscar el empate en el Cuauhtémoc. Para la segunda parte, Miguel Herrera realizó el primer cambio para buscar ser más agresivos de cara al arco rival, metiendo a Alejandro Díaz en lugar de Carlos Vargas. Al 55 del tiempo corrido, el recién ingresado cobró un tiro libre de forma incorrecta, mandando por arriba el esférico de la portería poblana.

Al 60, Fernández conduciendo el balón en el carril central, se apoyó con Christian Tabó quien le devolvió la pared a Fernández dentro del área, para definir solo frente a Marchesín y poner el 2-0 para el Puebla. Un minuto después, Mateus Uribe recibió doble tarjeta amarilla dejando a los de Coapa con 10 hombres y poniendo la situación aún más difícil para los capitalinos.

En el minuto 64, el timonel americanista realizó el segundo cambio del encuentro, sacando a Andrés Ibargüen, de pobre partido, para darle juego a Joe Corona. El tiempo siguió transcurriendo con poco éxito para los azulcremas, que a pesar de tener 10 hombres siguieron presionando a la Franja. Al 74, un centro interesante de pierna izquierda por parte de Laínez, que Oribe Peralta dentro del área, alcanzó a conectar de cabeza. El remate salió directamente a las manos del portero Nicolás Vikonis.

Minuto 79, Pablo González tomó el esférico desde su propio campo, descargando el balón hacia la lateral de la derecha, devolviéndole el pase al mismo afuera del área de los emplumados, después de un contragolpe bien llevado por los locales, recortando en dos ocasiones a Aguilera, para posteriormente meter un disparo que terminó en el ángulo inferior derecho, ante un Marchesín que no pudo reaccionar; dejando los cartones 3-0.

Las Águilas descontaron al 90, con un tanto de Renato Ibarra poniendo el de la honra, quitándose a 3 jugadores poblanos para luego definir dentro del área, entre las piernas de Vikonis. Sin poder hacer más para su causa, el marcador finalizó 3-1 en favor de los camoteros, en un desastroso encuentro de los capitalinos, que tuvo en Renato Ibarra y Diego Laínez a sus jugadores más destacados.

Preocupa la actitud y sobre todo el bajo nivel futbolístico del América, a una fecha de terminar la fase regular y con la liguilla a la vuelta de la esquina.

 

Por: René López.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: