Anuncios
Saltar al contenido

América es eliminado de CONCACAF

f55592cd-64bb-4057-bf5b-b0879c073280

Ante un Coloso de Santa Úrsula bañado por la lluvia que cayó sobre la Ciudad de México, América recibía al Toronto F.C. en juego correspondiente a la semifinal de vuelta, en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los azulcremas obligados a meter dos goles y a no recibir ninguno, para pasar con el criterio de gol de visitante.

Las Águilas salieron a la cancha con total determinación de conseguir un gol tempranero, para jugar de manera más tranquila este cotejo. La suerte incluso, parecía estar del lado de los emplumados ante una lesión de Jozy Altidore, quien tuvo que salir al minuto 5 del primer tiempo y ser sustituido por Tosaint Cricketts.

Lamentablemente para los de Coapa, una desafortunada jugada dentro del área de los locales, terminó con un tanto para los canadienses en los pies de Jonathan Osorio al 12, aprovechando un rechace de William Da Silva, quedando solo, debido a que Agustín Marchesín ya había salido a achicar.

El grito de gol reventó en el Coloso de Santa Úrsula al minuto 19, ya que un autogol de los visitantes concluyó en las redes de la portería de Bono. Sin embargo; el árbitro asistente número 2 señaló de manera tardía pero correcta, un fuera de lugar de Bruno Valdez quien había hecho contacto con la cabeza el esférico, antes de la anotación en propia puerta de Toronto.

Andrés Ibargüen, de lo mejor en el partido por parte de las Águilas, metió un gran centro al 27, desde la lateral de la izquierda para la llegada de Paul Aguilar desde el costado derecha al centro del área, realizando un gran remate de palomita que terminó en el guante derecho de Bono, quien ejecutó una gran atajada.

Dos minutos después, la lateral de la derecha fue protagonista, ya que el dorsal 22 del América; fue el encargado de meter un pase a primer poste, donde se encontraba Oribe Peralta que alcanzó a tocar el balón a segundo palo, sin encontrar el gol para los locales.

El primer tiempo siguió transcurriendo con un dominio pleno por parte del América, pero presupuestado por los canadienses, sobre todo, después de conseguir el tanto con el que ampliaron la ventaja. Para la segunda mitad, el “Piojo” Herrera realizó dos cambios, metiendo la carne al asador.

Alex Díaz suplió a William Da Silva y Diego Lainez hizo lo propio por Henry Martín. Fue el canterano oriundo de Tabasco, quien al 53 de tiempo corrido, realizó un gran desborde en la banda de la izquierda, llegando hasta línea de fondo, dejándole la de gajos a Oribe Peralta, que no pudo hacer un buen contacto y realizó un disparo que se fue muy alejado del arco defendido por Bono.

La desesperación comenzó a permear en los locales, abusando de los centros y fallando servicios en el último tercio del campo. Al 77’ nuevamente Andrés Ibargüen, metió un gran centro para el movimiento del “Güero” Díaz, que corto de buena manera el cancerbero canadiense. Joe Corona fue el tercer cambio por parte de Miguel Herrera, para descansar al dorsal 11 americanista al 79.

La afición se animó al 84, cuando Agustín Marchesín subió a cobrar un tiro libre unos metros atrás de la media luna, que no consiguió arribar a su destino, debido a que se estrelló en la barrera. El tanto del empate llegaría de manera tardía, por la vía de los 11 pasos. Uribe, fue el encargado al 91, de cobrar de buena manera la pena máxima al ángulo inferior derecho, imposible de atajar para Bono.

Las Águilas del América quedan eliminadas, con un global de 4-2 ante el Toronto F.C. que supo plantear bien la serie y que, en este partido en particular, tuvo que ser salvado en varias ocasiones por su arquero Alex Bono.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: