Anuncios
Saltar al contenido

América deja ir 2 puntos en Aguascalientes

Trepidante encuentro se vivió entre el equipo de Aguascalientes y el cuadro de Coapa en el marco del estadio Victoria. La oncena de los rayos buscaba sumar puntos para meterse en zona de liguilla, mientras que las águilas querían llevarse la victoria en calidad de visitante, para escalar posiciones y asegurar su pase a la fiesta grande del balompié mexicano.

Ambos equipos se brindaron desde el silbatazo inicial por parte del árbitro del encuentro, Diego Montaño. Fue un primer tiempo con posesión dividida y llegadas en las porterías defendidas por Marcelo Barovero y Agustín Marchesin.

Al minuto 10 de tiempo corrido, el primer aviso importante de parte de los azulcremas, salió del botín derecho de Cecilio Domínguez, después de un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra en el sector de la derecha, cuyo rechace defensivo le quedó a modo al paraguayo. Sin embargo, reaccionó de buena manera el arquero necaxista lanzándose a su costado izquierdo.

Un minuto después los hidrocálidos respondieron, con un tiro de fuera del área, ejecutado por Dieter Villalpando que pasó unos metros arriba, de la cabaña defendida por Marchesín.

Oportunidades de los locales de parte de Fernando González y de Aventura Alvarado, más jugadas peligrosas de los emplumados con Renato Ibarra, Paul Aguilar y Henry Martín como protagonistas, dejaron gritos de gol ahogados en las tribunas, por imprecisión frente al marco y en otras ocasiones por buenas intervenciones de los arqueros.

Los primeros 45 minutos se habían esfumado, dejando un buen sabor de boca en los aficionados que estaban presenciando un atractivo empate sin goles. El comienzo de la segunda mitad del partido, fue dominado por los rojiblancos, que exigieron en más de una ocasión a la zaga americanista. Sin embargo, cuando mejor lucían los locales vino el descaro de Cecilio Domínguez para inaugurar el marcador.

Al minuto 58 del encuentro, el dorsal 10 paraguayo, recibió un balón en 3/4 de cancha en el costado de la izquierda, llevándose a Beckeles con una gran finta y entrando al área grande, llegando a línea de fondo, recibe una infracción por parte de Dieter Villalpando que el central Montaño no dudó en marcar. Fue el mismo Cecilio, quien se encargó de cobrar de buena manera la pena máxima, engañando a Barovero y definiendo al costado derecho de la portería hidrocálida.

Lamentablemente para la causa americanista, después de ejecutar el penal, Cecilio Domínguez sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, por lo que tuvo que entrar el canterano Diego Laínez para suplir al guaraní. Los rayos no bajaron los brazos y comenzaron a generar peligro en el área azulcrema, pero las águilas mantuvieron a raya a los locales por lo menos hasta los últimos minutos del juego.

Oribe Peralta fue relevado por Andrés Ibargüen al 73 y Joe Corona entró por Mateus Uribe en el minuto 80. En el tiempo transcurrido entre estas dos sustituciones, el conjunto de Coapa tuvo al menos 2 ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, después de un disparo de Diego Laínez que rechazó el cancerbero necaxista y un remate de cabeza por parte de Henry Martín en un tiro de esquina, que terminó estrellándose en el travesaño. Parecía que el equipo del América se llevaría los 3 puntos, pero un descuido a 5 minutos de llegar al tiempo reglamentario, terminó dividiendo unidades entre estas dos escuadras.

El empate llegó después de un tiro de esquina desde el sector de la derecha, que, ante una displicente marca de la zaga, le rebotó a Martín Barragán, el esférico le quedó a modo al defensor hondureño Brayan Beckeles, quien no la pensó dos veces y de primera metió un potente disparo de pierna zurda que no pudo detener Agustín Marchesín.

Ventura Alvarado, fue expulsado al 91 pero el tiempo terminó por escurrírsele al equipo de Coapa y con ello la oportunidad de llevarse una victoria de Aguascalientes.

Con este resultado las Águilas del América, se encuentran momentáneamente en el 3er lugar de la tabla general, a falta de que se disputen los encuentros de Toluca vs Tigres y Santos vs Querétaro, que se llevarán a cabo este domingo.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: