Anuncios
Saltar al contenido

Darwin Quintero, nuevo jugador de Minnesota United

Unknown

Después de semanas de incertidumbre y un sin número de rumores sobre su futuro, por fin se pudo ver una luz al final del túnel. Darwin Quintero cambia de aires y ahora defenderá la playera de los “Loons” (Somormujo, ave que forma parte del escudo perteneciente al equipo estadounidense).

El delantero colombiano llegó en el Clausura 2015 al Nido de Coapa, después de haber portado los colores de Santos Laguna durante 7 años y donde consiguió un poco más de 90 goles con los Guerreros en todos los torneos que disputó; estos números ilusionaron a la afición azulcrema.

Para ese mismo certamen, se dio el arribo de Gustavo Matosas a la dirección técnica de las Águilas. Lamentablemente para el “científico del gol”, sólo pudo conseguir un tanto en su primer torneo, sin embargo; fue pieza fundamental para la obtención del título de la Liga de Campeones de la CONCACAF  2014-2015. El cafetalero compartió la delantera junto a Oribe Peralta y Darío Benedetto.

Después de la partida del técnico uruguayo, llegó al banquillo Ignacio Ambriz y con él, la mejor temporada de Quintero con los emplumados. Doce anotaciones en un año y el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-2016. No obstante, volvió a bajar drásticamente su nivel cuando Ricardo Antonio La Volpe era el encargado de dirigir a los azulcremas.

Miguel Herrera regresó al banquillo de Coapa y le brindó la confianza al colombiano para repuntar, pero Darwin no pudo retomar el nivel con el que se convirtió en referente con Santos y dejó de ser tomado en cuenta para los juegos del primer equipo, al punto que fue común encontrarlo con los suplentes o relegado a los partidos de la Sub-20.

Darwin Quintero llega a un joven club, fundado el 5 de febrero del 2010 y que disputa sus encuentros en el TCF Bank Stadium, que cuenta con una capacidad para albergar a 21, 895 personas en partidos de la MLS. Fue hasta el 25 de marzo de 2015 que la MLS anunció al Minnesota United FC como su nueva franquicia de expansión; por lo que lleva poco tiempo en la máxima categoría del balompié estadounidense.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: