Anuncios
Saltar al contenido

América pierde el invicto vs Toluca

Unknown-2.jpeg

América y Toluca se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 12, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Cabe destacar, que este encuentro era uno de los más atractivos de esta semana, debido a que águilas y diablos llegaron al juego con 21 puntos, sólo que el conjunto emplumado cuenta con una mejor diferencia de goles. Además, los días anteriores se habló acerca del invicto del América y que el conjunto mexiquense, podría propinarle la primera derrota del torneo.

El partido comenzó de forma trepidante, con un gol de auténtico vestidor en el primer minuto, con un balón rechazado por la zaga de los azulcremas, que el francés Jérémy Ménez mandó un trazo preciso unos metros atrás de media cancha, para habilitar a Renato Ibarra que con velocidad superó a una mal parada defensa del Toluca, plantarse frente a Alfredo Talavera y definir de gran manera ante la salida del cancerbero.

La ventaja le duraría poco al conjunto de Coapa, ya que en el minuto nueve después de perder el balón en una salida, en una jugada desarrollada por el costado de la izquierda, Luis Quiñones metió un zurdazo que atajó Agustín Marchesín, pero el rebote quedó a merced de Rubens Sambueza, quien definió cruzado ante 3 defensas azulcremas y tomó a contrapié al arquero argentino que se había levantado después de la primera acción.

Al minuto 35, vendría la expulsión que afectaría el planteamiento y el juego de las Águilas del América, ya que Bruno Valdez obtendría la segunda tarjeta amarilla después de una falta absurda, cometida a Alexis Canelo. La primera la recibió al minuto 18 del encuentro. Cabe resaltar que fue un partido muy disputado y demasiado ríspido, el total de faltas fue de 36, 18 de cada equipo.

El conjunto del América, aguantó los últimos 10 minutos del primer tiempo y se llevó el empate momentáneo al vestidor. Pero antes de culminar la primera mitad, Jérémy Ménez tuvo que salir de cambio al 43, después de sentir un tirón en el muslo izquierdo. Lo relevó el mediocampista Joe Corona.

Para el segundo tiempo, las Águilas con garra y empuje, consiguieron hacerse del esférico y recuperar la posesión del mismo, en terreno toluqueño sin poder anotar el segundo para su causa. Por momentos y a pesar de contar con un hombre menos, los emplumados tuvieron oportunidades claras en los pies de Oribe Peralta y de Mateus Uribe.

Otro acontecimiento que marcó los segundos 45 minutos, fue un breve altercado entre Hernán Cristante y Miguel Herrera, que terminó por calmarse gracias a la oportuna intervención de los jugadores quienes separaron a sus respectivos técnicos. Sin embargo, ambos entrenadores terminaron siendo expulsados del encuentro.

Después de no aprovechar las jugadas al frente, llegó el fatídico minuto 80; en el que, por la vía del tiro libre, Rubens Sambueza cobró de buena manera un centro que terminó siendo rematado por Osvaldo González quien, de pierna derecha, dejó sin posibilidades a Marchesín, ante una marca floja por parte de la zaga del América. Cabe resaltar que, en esta jugada, Rodolfo Salinas se encontraba en posición de fuera de lugar al momento del toque y que, a pesar de no contactar el esférico, si tuvo la intención de ir por él.

Los últimos minutos, fueron un concierto de pelotazos dentro del área de los diablos, sin que los azulcremas tuvieran la oportunidad de empatar el encuentro. De esta manera, el conjunto del América, ve cortada su racha de 11 partidos sin perder y baja hasta la cuarta posición de la tabla general, por la victoria de Santos, la derrota frente al Toluca y el empate de Tigres.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: