Anuncios
Saltar al contenido

América cumple el trámite en Panamá

Unknown-1.jpeg

El conjunto azulcrema visitó esta noche al equipo de Tauro FC, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final, de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El Estadio Rommel Fernández en la ciudad de Panamá fue sede de este cotejo, luego de que, en la ida, el cuadro de Coapa hizo valer su condición como local en el Coloso de Santa Úrsula, llevándose una cómoda victoria de cuatro goles a cero, con goles de Joe Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen.

A pesar de presentarse a este encuentro con un cuadro alternativo, las Águilas del América encontraron un gol tempranero al minuto 6, en los pies del delantero Henry Martín, definiendo de manera muy tranquila ante el achique del portero del Tauro FC, después de aprovechar un error del lateral Jorge Gutiérrez, quien intento retrasar el balón a su cancerbero y dejó a merced el esférico para el yucateco.

En el minuto 19, el equipo mexicano se hizo presente nuevamente en el marcador, nuevamente con Henry Martín, después de marcarle el movimiento al Darwin Quintero, quien filtró el balón de manera precisa para que el ariete azteca, definiera de buena manera entre las piernas de Richard Nixon y Óscar McFarlane.

Después del segundo tanto del América, el conjunto canalero se animó a ir al frente, sin tener mucha precisión al momento de pasar ni tampoco al intentar disparos de media distancia, que salieron desviados de la portería defendida por el arquero Agustín Marchesín. Las águilas tampoco se preocuparon por hacer más daño en el tiempo restante del primer tiempo, se dedicaron más a la retención y posesión de la redonda.

Para la parte complementaria, Miguel Herrera realizó cambios a partir del minuto 62, dándole oportunidad a Alejandro Díaz, al 64 a Daniel Zamora y al 66 a Sebastián Córdova. Justamente, un minuto después de entrar en un tiro libre a favor del conjunto azulcrema, el “Güero” Díaz metió el tercer tanto, después de que Paul Aguilar prolongará el esférico, ante la falta cobrada a segundo poste por parte de Darwin Quintero.

Al minuto 70 de tiempo corrido, el equipo panameño encontró el gol de la honra, con un zapatazo de pierna derecha de Julio Sánchez, quien desbordo por el sector de la derecha ante la marca de Carlos Vargas, que terminó por encajarse al costado de la derecha de Marchesín. Después de ese tanto, el partido tuvo llegadas en ambas porterías sin tener efectividad por parte de los dos equipos.

Con este resultado de 1-3 a favor del América, el marcador global terminó con un contundente 1-7 para el conjunto emplumado, con lo que reafirmó su pase a las semifinales, donde enfrentará al Toronto FC, campeón vigente de la MLS y que venció por la vía de los goles de visitante a los Tigres de la UANL. Además, aseguró recibir el partido de vuelta en el Estadio Azteca, frente a la escuadra canadiense.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: