Anuncios
Saltar al contenido

El Análisis: Chivas vs América (1-1)

34838918-085e-4ff3-a404-2d243e201905

El Clásico Nacional terminó dividido, casi en todo empataron Águilas y Chivas; la intensidad de un tiempo a otro por ambas partes y el ritmo. Con un comienzo lleno de nervios de los dos conjuntos y que a los cinco minutos desapareció, conexiones grupales muy acertadas del cuadro tapatío, cosa que le faltó un tanto más a los Azulcremas, pues en muchas ocasiones no se completaban.

América presentó lo que se esperaba y lo que ha jugado gran parte de la temporada, con ligero cambio de los últimos partidos teniendo a Ménez de titular, jugando como un media punta y poniendo de delantero centro a Peralta. Los hilos del partido por lado del Ame los manejo Ibarra, como ya es habitual es de los más influyentes en el campo junto con el capitán, Oribe. La inclusión del francés resultó ser poco exitosa puesto que apareció mínimamente en el encuentro, teniendo destellos y dos ocasiones para convertir que no terminó por concretar, así como también tomó malas decisiones a la hora de distribuir la pelota, pecó de individualista y prefería tirar a puerta que pasar la bola. En medio campo Guido dio un buen partido, a Mateus, le faltó aparecer más como acostumbra hacer. La defensa volvió a tambalear, demasiados huecos por el centro, muy separados los centrales que abrieron los espacios para Pizarro, López y Pulido pudieran jugar.

América fue dueño absoluto del juego aéreo a la defensiva y ofensiva, pero una sola equivocación de Vargas, en un duelo por elevación contra uno de los jugadores más bajos de estatura del partido, ‘la Chofis’, derivó en el 1-0 del Rebaño. Además las imprecisiones de toque hacia atrás generaron peligro a Marchesín, que tuvo varias excelentes intervenciones para cerrar su meta..

Ahora bien, como puntos clave a destacar son que, la defensa vuelve a tener un bajón y se nota nerviosa en momentos de retrasar o aguantar la pelota. Arriba las asociaciones no se dieron de tan buena manera, muchos pases y ocasiones cortadas por jugadas extras innecesarias. No se pierde pero se vuelve a empatar, América lleva tres partidos en liga que consigue la victoria, sigue invicto pero ya dejó el liderato por perder los puntos en los empates.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: