Anuncios
Saltar al contenido

América enfrentará a Tauro de Panamá

Por: @ReneMurillo91

El conjunto panameño consiguió acceder al certamen de clubes de la CONCACAF, al proclamarse campeón del torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.

Después de vencer con facilidad al conjunto de Saprissa en la instancia de los Octavos de Final, de la Liga de Campeones de la CONCACAF; el equipo azulcrema se enfrentará a un rival de poco renombre internacional, pero con una gran historia dentro de su país.

Tauro FC, tiene como sede la capital de Panamá, Panamá y disputa sus partidos en el Estadio Rommel Fernández. Cuenta con 13 campeonatos de la liga local, consiguiendo la última estrella en el torneo Clausura 2017 tras vencer al Deportivo Árabe Unido, por un marcador de 1-0; con un tanto conseguido por el delantero Armando Polo.

Análisis del América vs Saprissa partido de Vuelta

El equipo dirigido por el Director Técnico Rolando Palma, consiguió avanzar a la fase de los Cuartos de Final después de eliminar sorpresivamente al cuadro del FC Dallas, que no pudo remontar el 1-0 que sacó el equipo panameño en el partido de ida.

El cuadro estadounidense logró llevarse la victoria en el Toyota Stadium con un marcador de 3 goles a 2. Sin embargo; la escuadra canalera, aprovechó los errores defensivos que tuvo el equipo texano y en 2 contragolpes finiquitados, el primero por Edwin Aguilar (minuto 15) y el segundo por Jesús González (minuto 44), consiguieron los tantos necesarios para avanzar por la vía del criterio de gol de visitante.

Crónica: América vence a Saprissa 6-1 y se mete a cuartos de final

Los principales referentes de la plantilla panameña son: el argentino José Tamburelli y el panameño Edwin Aguilar; ambos delanteros y que cuentan con 2 goles cada uno en el actual Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol. En este mismo torneo, el Tauro FC cosecha hasta el momento 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, para colocarse en la posición número 8 de la tabla general.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: