Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: América empata a 0 goles contra Xolos

MAGGIE MARIN

América recibia la visita de Xolos en el Coloso de Santa Ursula, para disputar su duelo correspondiente de la jornada número 9 del Clausura 2018. América venía de empatar en los últimos minutos contra Veracruz mientras que Xolos venía de golear a Pumas UNAM.

Un primer tiempo con oportunidades nulas para ambas escuadras pues ninguno de los dos equipos apostaba por abrir el marcador y hacerle daño al rival. Hablando tecnicamente de juego las águilas se plataron ligeramente mejor en el terreno de juego respetando y cuidando el digno estilo de juego de Miguel Herrera.

La llegada a portería más clara del cotejo era al minuto 53’ pues el capitán Oribe Peralta casi clavaba un golazo al angulo de la porteía del equipo de la fontera del norte en donde el arquero Lajud de tres dedos evitaba el primer gol azulcrema.

Los dirigidos por Miguel Herrera proponian más, llegaban más y al 61’ pretendiendo abrir el marcador con un contragolpe de las águilas comandado por Oribe Peralta emitiendo un centro filtrado para el ex xolo Henry Martín quien disparaba la bola potente pero el cancerbero Lajun salía de una manera excelente dejando el grito de gol atorado en las gargantas de los aficionados americanistas.

Al minuto 90´ el invicto de las águilas peligraba con una jugada del xolaje cerca de los tres palos de Agustín Marchesín en donde el argentino de tres dedos volaba en doble instancia para sacar la esférica y evitar el gol de los fronterizos.

América y Xolos reparten puntos en el estadio Azteca, los pupilos de Miguel Herrera no dejan de ser el único equipo de la Liga MX invicto en lo que va del torneo. Los de Coapa la siguiente semana se disputarán el clásico Nacional antes Chivas, juego que más que tres puntos se uega el orgullo de los americanistas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: