Anuncios
Saltar al contenido

14 Años después de su debut

ISRAEL PERS

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, actual arquero del Standard de Liège de Bélgica y titular indiscutible del combinado Tricolor Nacional.

Exactamente hace 14 años, el 15 de febrero del 2004, ‘Paco Memo’ hacía su debut con las Águilas, un joven Jalisciense de las inferiores del Nido estaría llamado a defender el arco Azulcrema, pronto se afianzaría en el once y se convertiría en ídolo.

Grandes vuelos, increíbles reflejos e inolvidables actuaciones harían de él un ícono del americanismo, con 3 mundiales en su haber, considerado en algún momento dentro del top 100 para la terna del balón de oro y siendo el primer portero mexicano en jugar en el viejo continente, Memo, se ha ganado su lugar en la historia del América y de México.

Durante 7 años, de 2004 a 2011, defendió la camiseta de las Águilas, para así en el mercado de verando del 2011 partir a Francia, al Ajaccio, un equipo recién ascendido a la Ligue One ubicado en la región de Córcega, allí se mantuvo hasta el 2014 cuando después de su gran Copa del Mundo emigró a España para vestir los colores del Málaga, donde no tuvo tanta suerte y más tarde terminaría en el Granada del mismo país.

Si bien su mejores momentos en Europa los vivió en Francia, en el Granada logró ser reconocido por la prensa española debido a sus grandes actuaciones que muchas veces salvaron partidos.

Standard Lieja homenajea a Guillermo Ochoa en un video que subió a su cuenta de Twitter:

En selección ha tenido altibajos, bueno momentos y otro muy amargos, siendo parte del once nacional que protagonizó una de las peores derrotas en su historia.

Pero momentos tan oscuros no han influido de manera negativa en Ochoa, esto sólo lo impulsa a seguir cumpliendo su sueño de jugar en Europa, dejando la comodidad de su país, idioma y cultura.

Memo, no sólo es y será ejemplo como arquero, sino como persona, su persistencia y humildad le han dado lo que ha conseguido hasta ahora.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: