Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: América 1-0 Atlas Clausura 2018 jornada 4

MAGGIE MARIN

América regresaba a casa para disputar su duelo correspondiente a la jornada 4 del presente campeonato. Las Águilas llegaban a este cotejo con un empate en su duelo pasado contra Pumas, mientras que Atlas venia de tener un descalabro contra los diablos rojos de Toluca.

Atlas tenía la primera oportunidad minutos antes de dar el primer minuto pero sin ninguna contundencia y profundidad los ‘zorros’ no generaban peligro a gol.

Las Águilas tendrían respuesta inmediata en el ataque pues al minuto15′ con un desborde por la banda de Renato Ibarra, el jugador americanista metía un centro al atacante azulcrema Henry Martín quien frente a la portería dispara y pasaba a centímetros de la portería de Atlas.

La recompensa americanistas se venía minutos inmediatos al 29′ caía el gol por parte de las Águilas cortesía del defensor Bruno Valdéz quien remata con la testa dentro del área chica y manda la esférica a las redes de los ‘zorros’. Las Águilas ya se ponían al frente del marcador con un uno por cero.

Con un atlas tirado atrás en el duelo, los de Coapa aprovechaban las jugadas que tenían a su favor y al 69′ bombardeaban el área del cuadro tapatio quienes metiendo toda la zaga defensiva atrás no permitían la segunda anotación americanista.

Se venía el esperado debut del francés Jéremy Ménez ye entre aplausos y ovaciones tendría los primeros minutos con el conjunto de Coapa, minutos al 72′ más tardes venía su primer jugada quien con una jugada individualista al terminarse el ‘gas’ del francés y dejar la jugada solo en peligro de gol.

La segunda jugada de peligro generada por el galo sería al minuto 82′ quien con un centro de Paul Aguilar para el francés quien estaba posicionado frente al arco, definía mal al dejar la esférica en un disparo directo a las manos del cancerbero tapatio.

Los dirigidos de Miguel Herrera, no solamente sacaba tres puntos importantes para la tabla genera sino rompían con una pesada racha de no ganar en el Coloso de Santa Ursula desde octubre del año pasado. El ritmo para los azulcremas iba tomando sentido pues con el debut de Ibargüen en casa y los primeros minutos del francés Jéremy Ménez los pupilos del ‘piojo’ ya tienen plantel completo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: