Anuncios
Saltar al contenido

Expulsan a Mateus injustamente

GABRIEL SÁNCHEZ

Mateus Uribe llegó al América el torneo pasado. De las 17 jornadas posibles, vio acción en nueve de ellas, y fue titular en ocho encuentros. En ese lapso, sólo recibió dos tarjetas amarillas. Sin embargo, para la liguilla, el colombiano vio una tarjeta roja en el primer partido contra Cruz Azul en los cuartos de final. Se jugaba el minuto 30, y los cementeros presionaron a las águilas en su área. Uribe, al buscar el balón, terminó por pisar el tobillo de Julio César Domínguez. El silbante no dudo en su decisión.

Análisis del Pumas vs América jornada 3 

Cinco partidos después, contra Pumas, Uribe ha visto su segunda roja con los azulcremas. Faltaban dos minutos para que el encuentro terminara, América estaba lanzado al frente. Los auriazules no salían de su campo, así que Cecilio Domínguez mandó la pelota al área para ver si algo pasaba… Así fue. En su intento por marcar, Uribe sacó una chilena en el borde del área grande que no impactó al balón sino a la cabeza de Nicolás Castillo. 

Luis Enrique Santander, árbitro designado para este compromiso, inmediatamente silbó y marcó la falta para los felinos. Uribe estaba fuera.  En redes sociales, se comenzó  criticar la decisión del silbante pues la intención de Mateus no era lastimar al contrario. Arturo Brizio, ex silbante que se encontraba en el análisis del partido para Televisa, mencionó que la jugada era fuerte, pero él no la hubiera marcado como roja. En Twitter, el también ex árbitro, Felipe Ramos Rizo comentó que para él, la decisión fue bien juzgada. 

RESUMEN: Pumas vs America

Sin embargo, pocos fueron los que opinaron lo mismo que Luis Enrique Santander. Santiago Baños, presidente deportivo de América, comentó que Uribe no debía recibir la tarjeta roja. Con ello, se espera que el club apele la decisión, la cual está sujeta a la opinión de cada quien. Pero, para la mayoría, el recurso futbolístico no es agresión. 

 

Se Presentó Solicitud de Inconformidad del Club América

lfkjghlri

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: