Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: Pumas y América empatan a 0-0 Clausura 2018

MAGGIE MARÍN
Águilas y pumas reparten puntos en CU. 

América hacia su arribo en  el Olímpico de Pumas, dejaban una tradición de seguridad y llegaban en el nuevo autobús de las Águilas. Más que el liderato y tres puntos, ambos equipos se jugaban el orgullo y el respeto por el rival. Los Pumas de la universidad venían con paso perfecto en el campeonato, dos victorias de dos partidos disputados, mientras que los azulcremas venían de una victoria y un empate. 

Arrancaba el clásico capitalino en la cancha del Estadio Olímpico de pumas y con un duelo bastante diferente en el campo al minuto 9′ las Águilas tenían su primer jugada de peligro y con un contragolpe y un centro para el dorsal 10 americanista Cecilio Domínguez dispara a quemarropa frente al arquero Zaldívar que tras un atajadón evita la primera anotación del Club América. 


Al minuto 23′ llegaba el primer aviso del club universitario desde la banda derecha Matías Gustavo Alustiza le ganaba la marca a Edson Álvarez y con una estupenda salida de Agustín Marchesin que salió achicar perfectamente el arquero sacaba la esférica con la rodilla y evitaba el primero de los del pedregal. 

Minutos antes de terminar el primer tiempo al 44′ América estaba cerca de abrir el marcador con un autogol por parte del zaguero defensivo de Pumas pero la pelota terminaba estrellada en el travesaño y se perdía el gol a favor de América. 


Un duelo que no quedó a deber, duelo de ida y vuelta al 61′ los del pedregal generaban una llegada más de peligro desde la banda izquierda con un desborde y quebrando cadera de Edson Álvarez, Gallardo asistía un centro a Nicolás Castillo y con un remate con la testa la bola pasaba centímetros del arco azulcrema y los dirigidos por Miguel Herrera se salvaba de que le anotaran la primera anotación. 

Ni Águilas ni pumas logra sacar la victoria del terreno de juego. Duelo con bastantes ojos en la mira pero sin duda no quedó a deber.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: