Anuncios
Saltar al contenido

Los 17 futbolistas europeos que estuvieron en América antes que Ménez

JONH PAREDES
 Los 17 futbolistas europeos que estuvieron en América antes que Ménez 

Ante un posible debut el domingo ante Pumas del internacional por Francia Jérémy Ménez, Resaca Americanista recuerda a los europeos que han vestido la playera más importante de México.

Por el club de Coapa han pasado futbolistas de la talla del italiano Marco Rossi y del rumano Ilie Dumitrescu.
Estamos a nada del debut del Galo Ménez con la playera azulcrema sin embargo, antes de la llegada del Frances otros 17 jugadores formaron parte del equipo capitalino.

El primer elemento que vino a las Águilas procedente del Viejo Continente fue el italiano Alcidi Prodoscimi, en el año 1918, cuando aún el futbol mexicano no era profesional. 

Asimismo, en la década de los 20´, 4 ingleses  Burckle Charles, William Heyder, Charles Newmayer y James Bostok, jugaron para los emplumados.

Hasta los años 30 arribo un español de nombre José López Herranz quien para un tal Real Madrid y la Real Sociedad de dicha liga Española. Mientras que su compatriota Manuel Alonso se volvió futbolista de los antes llamados Millonetas en la campaña 45-46.

Un par de Hungaros se integraron al club para la temporada 49-50 Iván Czintalán e Itzavan Kadas.

Dos años después el técnico Mexicano Jose Luis Borbolla pidió la contratación de un par de ibéricos Mariano Uceda, José Cobo y Antonio Villar.

A partir de ahí tuvieron que pasar 20 años para que la directiva crema se fijara de nuevo en futbolistas europeos tras el fichaje del escocés John Kerr, quien debuto en la campaña 72-73.

De nueva cuenta el club tuvo algunos años sin realizar contrataciones europeas por un tiempo, pues hasta la década de los 90´ que se hicieron de los servicios del croata Davor Jozic, el alemán Maurizio Gaudino y del italiano Marco Rossi.

Mientras que el rumano Ilie Dumitrescu, una de las grandes figuras del futbol internacional, fue el último europeo en vestir de amarillo durante las campañas 96-97.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: