Anuncios
Saltar al contenido

Análisis del América vs Pachuca

Israel Pérez

América debutando en casa en el presente año, estrenado uniforme y presumiendo refuerzos en palco, así se presentó el cuadro de Coapa este sábado ante Pachuca.

Con unos primeros minutos intensos, en el que las Águilas consiguieran un penal por medio de Henry Martin después de que le cometiera falta Robert Herrera, el capitán buscó hacerlo efectivo y falló, muestra clara de que el tema de los tiros a once pasos en América, no va nada bien, nuevamente una falla, la cual minutos más tarde lavaría con un golazo, pase de Ibarra y disparo razo y pegado al palo. Un América propósitivo y con mucho pressing, con la vuelta de Guido se adquiere una mayor recuperación de la pelota, aunque cuando se generaba algún hueco, la defensa tambaleba, pues varias fueron las ocasiones en las que pusieron a trabajar a Marchesín.

 Varios tiros a los postes por parte de  Pachuca que gritaban peligro, alarmas para la banca con la lesión de Paul Aguilar, y en su lugar habilitando a Edson como lateral, un equipo con dos centrales habilitados en las bandas, preocupante el hecho de no tener jugadores en posiciones naturales, pasados los minutos un juego más calmo y de mayor circulación del balón.

Destacar a Henry Martin, nuevamente gran esfuerzo, potencia y disposición con el sacrificio para el equipo, otra vez presencia en el marcador. Marchesín por su parte una tarde más buenas intervenciones, pero si con una falla en la salida en un tiro de esquina que derivaría en el empate, y en el segundo gol poco puede hacer.

 

Para le segunda mitad se vió a ambos equipos más verticales, jugadas directas de área a área, un empate rápido, pero también un juego más trabado, interrupido por infracciones menores.

El punto final del juego, la defensa lo que más preocupa, dieron demasiados espacios para que los Tuzos hicieran daño. No brindan una completa seguridad y las laterales muy endebles por no tener especialistas de la posición.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: