Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: America le gana a Querétaro en visita

Maggie Marín
América hacia su arribo en Querétaro para disputar su esperado debut en el Clausura 2018 del presente campeonato. Las ‘Águilas’ no le ganaban a los ‘gallos’ en el Corregidora desde hace 5 largos años. 

Empezaba el silbatazo inicial con un estadio lleno y mayorista ‘azulcremas’. Los de Coapa comenzaron con un dominio de juego en donde desde los primeros minutos de cotejo tuvieron una grandes llegadas al arco resguardado por el cancerbero Tiago Volpi quien con clase y calidad mantenía en ceros la portería de los queretanos. 

Después de tanto intentar, al minuto 20′ América veía la oportunidad más clara de lo que iba del partido y en un córner por el lado izquierdo y un centro para Paul Ahuilar que por centímetros no lograba concretar el balón y pasaba vibrando las redes de Volpi el cual dejaba a cientos de americanistas con el grito atorado de gol. 

Llegaría la recompensa después de tantos intentos por parte de los dirigidos de Miguel Herrera y al 44′ llegaría el primer gol del América en el Clausura 2018 y con ello rompían minutos eternos sin anotar gol. Con una buena definición de Henrry Martín que ‘prendía’ el balón y con tres dedos perforaba las redes de los ‘gallos’ y dejaba a Volpi sin posibilidad de salvar a su equipo. 

Los Gallos Blancos de Querétaro no dejaron que la presión del descenso pesada en ellos, pues el equipo ‘blanquiazul’ buscaría una oportunidad de gol y minutos antes terminar la primera mitad del juego con su amuleto Camilo Sanvezzo en la delantera buscaban la primera de gol pero todo culminaba en manos del arquero Marchesín. 

América desde el primer minuto de juego del complemento buscaba aumentar la ventaja en el marcador y al 45′ Volpi volaba como los grandes, pues con un disparo a quema ropa de Oribe Peralta y otro más de Darwin Quintero el arquero Brasileño se apoderaba del balón. 

Con un segundo tiempo dominado por las ‘Águilas’ pero sin verdaderas llegadas de peligro, Querétaro buscaba el empate en casa y tras llegadas de Novaretti, Sanvezzo, y Benítez, el arquero Americanista mantenía su arco en ceros. 

América terminaba con una larga racha en el estadio Corregidora, y aún sin sus nuevos refuerzos estrella, los de Coapa empezaron con el pie derecho el campeonato y con una alegría para su afición.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: