Saltar al contenido

Previa: Tigres vs Ameríca Semifinal de vuelta

Un nuevo finalista se dará a conocer hoy. América y Tigres se enfrentarán en el Volcán para saber quién disputará el trofeo del Apertura 2017. El pasado miércoles, se cumplió el centenar de encuentros, en liga, entre ambas escuadras: Tigres llegó a su victoria 32, pero las águilas lideran con 33. Se han dado 35 empates.

Por la remontada.

Recuperar una serie que parece perdida no es misión imposible para América. Lo ha hecho en varias ocasiones, y en varios torneos: Cruz Azul, en el 2013; Flamengo, en el 2008 o Herediano, en el 2015. Sin embargo, de aquellas versiones del América sus deficiencias no eran la falta de gol. Desde la jornada 14, en la que los azulcremas enfrentaron a Necaxa, los dirigidos por Miguel Herrera sólo han hecho dos goles. Es decir, han anotado dos veces en 630 minutos, y no lo hacen desde hace 270. Esas dos anotaciones es la cantidad que tienen que marcar frente a Tigres para pasar.

Una nueva final

Tigres se ha convertido en un invitado frecuente a la final de la Liga MX. En los últimos dos torneos, los felinos han estado presentes en la serie definitiva: ganaron una, frente a América en el Apertura 2016; y perdieron la siguiente, frente a Chivas en el Clausura 2017. Esta sería la tercera final en fila para los de Ferretti, y el primer equipo en lograrlo en la historia de los torneos cortos. Pasará a ésta instancia si logra: ganar por cualquier marcador, empatar a un gol y hasta perdiendo uno por cero.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta

No por ser el capitán, Oribe es la figura a resaltar. Hoy Peralta debe estar fino para  definir las oportunidades que se le presenten a América. Si se quiere pasar de ronda, su mejor delantero no debe fallar, como contra Cruz Azul y su penal errado. Las aspiraciones americanistas están en la última línea, y su referente debe cargar con la responsabilidad. Sin embargo, no anota desde la jornada 13, contra la máquina. Es tiempo de acabar con la sequía.

André-pierre Gignac

Cierto es, Tigres podría jugar su partido más defensivo para pasar. Sin embargo, las águilas deben estar atentas a lo que el francés pueda hacer. Aunque no fue su mejor fase regular, pues sólo anotó en cuatro ocasiones, Gignac sabe cómo recuperarse en liguilla. En 22 encuentros que éste delantero ha jugado de fase final, ha anotado 17 veces. El último de ellos fue contra  León, en los pasados cuartos de final.

Juego de ida de las semifinales:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: