Saltar al contenido

Qué sea una fiesta en América

América es superior en puntos al Guadalajara, pero más allá de los datos la expectativa es alta por un gran juego sobre por todo por el estilo de juego de ambas escuadras.

Con poco o nada en juego para Guadalajara en cuanto a opciones para ingresar a la liguilla, esta noche tendrán que medirse al archirrival, las Águilas del América, en una nueva edición del Clásico Nacional, que se disputara en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 hrs.

Duelo que aparentemente luce disparejo por el momento que viven ambas escuadras, ya que América llega al Clásico con los ánimos por las nubes al ser segundos en la tabla general con 23 unidades, practicando un futbol alegre, ofensivo y sobre todo ordenado. 

Mientras que Guadalajara el todavía Campeón del futbol mexicano llega de capa caída, con solamente 9 puntos en la clasificación general, y ubicados en la posición 16.

Sin embargo, afición y jugadores saben que en este tipo de compromisos se juegan más que 3 puntos, está el orgullo y la dignidad en juego.

En América llegan a este encuentro con tres triunfos en los últimos cinco partidos, además de un empate y una derrota. En su más reciente duelo logró vencer de manera categórica a La Máquina de Cruz Azul en el Clásico Joven, con gran actuación de Carlos Darwin Quintero, quien poco a poco retoma el nivel que se le conoció cuando jugó para Santos Laguna y que se está convirtiendo en figura de los azulcremas.

Guadalajara que todavía tiene una ligera luz de esperanza de clasificar, llega con una dolorosa derrota ante Morelia, a la que se suma la expulsión y suspensión de Rodolfo Pizarro, por lo que el panorama luce sombrío para el campeón que partido a partido ve cómo su reinado comienza a llegar a su fin.

  Sin embargo las águilas tienen la posibilidad de mandar esta noche a Guadalajara al sótano de la Liga MX.

Si América vence a su acérrimo rival y Puebla suma un punto en su duelo de local contra Monterrey, el vigente Campeón amanecería en el sitio 18 de la tabla.

Otra combinación que no le ayudaría a las Chivas seria que puebla de la sorpresa y derrote al líder general y el clásico termine empatado.

Como nos damos cuenta este partido tiene infinidad de condimentos para que esta noche sea especial y los aficionados no nos olvidemos pronto de esta edición del Clásico de Clásico.

 
  Cortesia: radioplay.com.mx
@Jhon_paredes_15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: