Saltar al contenido

Oribe Peralta líder de la paternidad del América sobre Cruz Azul

15080403154806.jpg

 

Una de las peores pesadillas de los aficionados del Cruz Azul está convirtiéndose en realidad. Con la victoria de 1-3 vs Cruz Azul, el América suma seis partidos en fila sin perder ante los cementeros, regresando la idea de la ‘paternidad’ azulcrema sobre los de La Noria.

Entre el Apertura 2003 y el Apertura 2010, el América se mantuvo invicto en 16 partidos de liga ante la Máquina, entre las cuales hubo eliminaciones en liguillas y hasta el peor América de los torneos cortos sacó puntos, con hombres menos, del Azul, sentando las bases para el infame verbo ‘cruzazulear’.

La actual racha palidece en comparación, pero con seis partidos se convierten en la segunda mayor racha invicta en esta serie, superando los cinco de los celestres entre el Clausura 2011 y el Apertura 2012.

En esta nueva ‘paternidad’, hay un denominador común: Oribe Peralta. El capitán americanista ha marcado en todas y cada una de las últimas seis ediciones del Clásico Joven, siendo responsable de siete de los 15 tantos del América posteriores al 4-0 de la Máquina en el Apertura 2014.

,jhygkuy

 

Tres triunfos de los cinco que tiene el América en este periodo tienen que ver directamente con goles de Peralta (C15, A15 y C17), además de que inició la épica remontada del Apertura 2016 y su segundo tanto terminaría siendo el de la diferencia el sábado pasado.

En su carrera, Oribe le ha marcado 13 anotaciones al Cruz azul, más de la mitad de ellos desde 2015, lo cual convierte a la Máquina en su segunda víctima preferida, únicamente por detrás de Monarcas Morelia, equipo con el que debutó en Primera y a quienes les ha marcado 14 veces en liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: