Anuncios
Saltar al contenido

Crónica: Ameríca vence al Toluca 2-1 con estreno de Matheus Uribe

América vuelva en el Nemesio Díez al derrotar a Toluca 2-1 con goles de Silvio Romero al minuto 10 y Mateus Uribe al 18. 

América visitaba a los ‘Diablos’ Rojos de Toluca en el estadio Nemesio Díez en la jornada 12 del presente campeonato. Las Águilas llegaban a este encuentro con una derrota a mitad de semana contras los ‘panzas verdes’ de León pues con gol de último minuto de Burbano a las ‘Águilas’ se le fueron tres puntos importantes. 
Comenzaban las acciones del primer tiempo y era Toluca quien tenía la primera oportunidad del juego pues al minuto 7′ Alexis Canelo dispara a portería pero el esférico pasaba a un lado del arco americanista. 

Era América quien abriría primero el marcador pues al minuto 10′ con un pase para Silvio Romero ‘prende’ el balón  desde afuera del área chica entre dos defensas de Toluca y manda el esférico al final de las redes. 

Ocho minutos después vendría el segundo descuento de América, pues al 18′ en un contragolpe azulcrema comandado por Darwin Quintero y una asistencia al otro lado del terreno de juego para Silvio Romero en donde el artillero ‘azulcrema’ asiste de primera instancia para Mateus Uribe en donde el colombiano dispara a portería y perfora las redes de los ‘diablos’ y los dirigidos de Miguel Herrera se van arriba del marcador dos por cero. 


Al 36′ en un córner para los ‘diablos’ que buscaban revertir las cosas en el marcador, los hombres de peligro de Toluca solo de bajan pasar la pelota al otro lado del terreno de juego. 

Minutos antes de terminar la primera mitad del cotejo, al 40′ Toluca generaba una jugada por la banda de la izquierda y con un potente disparo se iba arriba de los tres palos de Agustín Marchesin. Y sin más jugadas de peligro terminaba el primer tiempo a favor de las Águilas dos por cero. 

Daba inició el silvatazo inicial del segundo tiempo y los más rugidos de generar peligro eran los ‘diablos’ y fue hasta el minuto 52′ en un tiro libre ejecutado por Méndez pero el disparo solo paso vibrando los postes de Marchesin. 

América estaba cerca de anotar la tercera anotación y al 53′ Darwin Quintero se quitó la marca de dos jugadores y encaraba al arquero que de punta el balón remataba en el travesaño. 

Toluca buscaba el gol con el que e acercara en el marcador y al minuto 76′ con un córner desde la punta de la izquierda cobrado por el ex americanista Rubens Sambueza en donde Martín remata de cabeza y Marchesin vuela para sacar el gol de Toluca. 

Terminaba el tiempo reglamentario y se agregaban 4 minutos de descuento y al 92′ Toluca generaba una jugada de peligro y con un remate frente a la portería Santiago García le daba el gol a los ‘diablos’ que tanto buscaron en el cotejo pero no les alcanzó en el marcador y el partido culminaba dos por uno. 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: